Manual PC Decrapifier

Cuando compramos un ordenador de marca, este suele venir con mucho software preinstalado que en la mayoría de las ocasiones es superfluo y no hace más que ralentizar nuestro nuevo sistema y ocupar espacio en nuestro disco duro. Generalmente estos equipos nuevos traen versiones de prueba de numerosos programas (office, antivirus), demos que pasando el tiempo de prueba hay que adquirir.

Para eliminar de golpe todos esos programas vamos a ver una excelente herramienta gratuita llamada PC Decrapifier. PC Decrapifier es un programa gratuito que se puede descargar desde su página web principal.

Este programa desinstalador es compatible con todas las versiones de Windows, aunque cabe destacar que algunos antivirus dan un falso positivo (debemos ignorar dichas advertencias).

Un vez que tenemos el instalador del desinstalador de programas Pc Decrapifier descargado, lo ejecutamos, ya que no requiere de instalación previa para funcionar. Veremos una ventana similar a la siguiente.

PC Decrapfier tutorial foto 1

Pulsamos sobre Analyze y el propio programa comenzará a analizar nuestro ordenador.

PC Decrapfier tutorial foto 2

Este proceso puede tardar bastante tiempo, por lo que debemos ser pacientes. Una vez finalice el análisis veremos una ventana de resumen similar a la siguiente.

PC Decrapfier tutorial foto 3

 

Podemos ver 3 pestañas diferentes. La primera de ellas las que el programa está 100% seguro de que son maliciosas, la segunda las que probablemente lo sean, pero no está seguro y en la tercera todas las demás aplicaciones.

Si tenemos aplicaciones publicitarias instaladas, el programa se ofrecerá a desinstalarlas todas automáticamente, sin que nosotros tengamos que hacer nada para ello. Este programa se basa en la “popularidad” de las aplicaciones.

El programa creará un punto de restauración, por si algo falla durante el proceso, y automáticamente comenzará con el borrado de las aplicaciones. Una vez finalice el proceso reiniciamos el ordenador y, cuando vuelva a arrancar, podremos ver cómo todas esas aplicaciones ya no están instaladas y nuestro ordenador funciona mucho mejor.

Compártelo. ¡Gracias!