Cómo copiar y guardar tus emoticonos del Messenger e importarlos en una instalación limpia o pasarlos a otro equipo.

Muchos nos hemos encontrado en algunas de estas circunstacias:

  • Tenemos que formatear el equipo.
  • Vamos a adquirir un nuevo equipo y jubilar el existente.
  • Hemos adquirido otro equipo (pc o portátil) conservando el anterior.

Y tenemos en nuestro equipo inicial una recopilación de emoticonos que hemos ido acumulando con el día a día del messenger.

¿Los vamos a perder? ¿Nos arregostamos a tenerlos que ir agregando de otras personas como agremos muchos de ellos incialmente? ¿Nos bajaremos algún pack de emoticonos?

La respuesta es NO

Crearemos un fichero auto-extraible (self-extractor) con WinRar, para luego importarlo en nuestro nuevo equipo, en nuestro equipo tras el formateo, en nuestro portátil o simplemente para pasarselos a un amigo / familiar.

1. Aplicación necesaria.

La aplicación, como ya he comentado, será Winrar. Una magnífica herramienta gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

Omito el proceso de instalación por su sencillez, aunque lo más probable es que muchos ya la tenga instalada.

WinRAR_5_review_foto_1

2. Hacer la exportación de emoticonos.

Lo primero, antes de hacer nada, es saber qué carpeta exactamente contiene nuestros emoticonos para posteriormente crear el fichero autoextraible.

La carpeta que contiene los emoticonos está oculta, por lo tanto, hemos de indicarle al sistema operativo que nos muestre los archivos y carpetas ocultos:

– Ver > Mostrar archivos o carpetas ocultos

En segundo lugar, la ruta a la que hay que acceder para localizarla es:

  • C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\CUENTA DE CORREO\ObjectStore

USUARIO = al usuario con el que inicias sesión en Windows.
CUENTA DE CORREO = a la cuenta de correo net passport con la que inicias sesión en messenger. Puede haber varias en tu equipo si se han iniciado sesiones desde diferentes cuentas.

Una vez que estemos en la carpeta, veremos una denominada CustomEmoticons , sobre la que clicaremos con el botón derecho y escogeremos, dentro del menú contextual la opción de “Añadir a. archivo…” que Winrar ha colocado:

Se nos abrirán las opciones de creación de archivo comprimido de winrar, situados por defecto en la pestaña General estableceremos el nombre para el archivo autoextraible con la extenxión .exe y marcaremos la casilla Crear un archivo SFX

En la pestaña Avanzado accederemos a las Opciones SFX para configurarlo y personalizarlo. En la pestaña General que nos carga por defecto, definiremos la ruta de instalación / extracción.

Emoticonos MSN foto 1

Nota: si se va a restaurar en Windows Vista o para otra cuenta de correo hay que cambiar luego la ruta. Lo veremos en el punto 3. Importación.

En la pestaña Texto e icono podremos personalizar el título de nuestro instalador y el mensaje que nos aparecerá, así como el logo a mostrar:

Nota: la imagen ha de ser de extensión .bmp. No he probado con jpg, pero con png no funciona. En el ejemplo he usado esta imagen:

Aceptamos las opciones SFX y aceptamos la configuración del archivo y automáticamente comenzará la compresión de archivos:

Por lo tanto, ya tenemos creado nuestro fichero autoextraible:

3. Realizar la importación de emoticonos.

Pues tan sólo ejecutamos nuestro Mis emoticonos.exe nos sale la pantalla de bienvenida con el título, mensaje e icono que personalizamos:

Por defecto lleva la ruta que le indicamos, es aquí dónde podemos definir otra ruta, si se trata de windows Vista o se desea importar a otra cuenta de correo.

A partir de aquí, comenzará la extración y ya tendremos nuestros iconos.

Anexo importación en Windows Vista.

La ruta en la que se guardan los emoticonos en Windows Vista es diferente y obedece a

  • \Users\USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Messenger\CUENTA DE CORREO\ObjectStore\CustomEmoticons

Tan sólo hay que cambiarla presionando el botón Examinar y localizarla, pero recuerda hay que mostrar los archivos y carpetas ocultos .

Y hará la extracción igual. Tras esto ya tenemos todos nuestros emoticonos cargados.

Compártelo. ¡Gracias!