En este portal os ofrecemos un manual de esta herramienta gratuita cuyo cometido principal es hacer copias de seguridad de tus dvd’s
Como añadidura a su función principal, también permite editar los dvd’s para extraerles contenido, como puede ser la supresión de menús, subtítulos o idiomas.

DVDShrink es compatible con las plataformas Windows y necesita de un software para quemar los dvd’s, es decir, DVDShrink te permite crear la imagen en el disco duro para posteriormente ser grabada con tu programa de grabación favorito.

No nos podemos saltar esta introdución sin mencionar dos ventajas más: el escaso consumo de recursos y el nulo peso de su instalación en disco duro (~1 mb). Omitimos el proceso de instalación dada su sencillez. Si tienes problemas con ello puedes comentarnoslo en el foro software de AdslZone.

Podemos descargar el instalador desde el siguiente enlace. Tal y como veréis el uso de DVDShrink es muy sencillo.

DVD Shrink tutorial foto 1

Seleccionar la unidad origen.

Comenzamos introduciendo el DVD en la unidad lectora y lanzando el programa. Lo primero que hemos de hacer es presionar Open disk (Abrir Disco), seleccionar la unidad lectora y clicar en Ok (Aceptar).

DVD Shrink tutorial foto 2

Veremos como, en el transcurso de aproximadamente dos minutos, el contenido del DVD es reconocido por DVDShrink para posteriormente mostrarlo y tener la posibilidad de escoger qué deseamos copiar (sustítulos, audios, extras, etc).

DVD Shrink tutorial foto 3

A partir del reconocimiento del DVD tenemos dos opciones: copiarlo todo o seleccionar qué contenido deseamos copiar.

Copiar todo el contenido del DVD.

En este caso, tenemos que acceder al apartado Full Disk (Disco Completo) desde dónde configuraremos la copia. Al clicar sobre Main Movie (Película principal), podremos establecer la calidad de video resultante. Se recomienda establecerla en Automático para que DVDShrink adapte la calidad en función del tamaño del disco. Así mismo, desmarcamos los idiomas que no nos interesen y los subtítulos.

En lo que respecta a los Menús, le bajaremos un poco la calidad, para que el espacio que ganemos redunde en mejor calidad de video de la película. Para ello, estableceremos Custom Ratio (Ratio Personalizado) y la bajaremos al mínimo.

En los Extras, procedemos igual que en Menús, Custom Ratio (Ratio Personalizado) y al mínimo. Del mismo modo, podemos quitar los idiomas accesorios.

Con estos sencillos pasos, ya tenemos nuestro DVD configurado para ser creado. Tenemos tres opciones en este justo momento de presionar Backup:

  • Copiar sólo al disco duro.
  • Crear una imagen del DVD en el disco duro.
  • Grabarlo después de pasarlo al disco duro.

DVD Shrink tutorial foto 4

En este proyecto, escogeremos la opción de Copiar sólo al disco duro para ser posteriormente quemado con Nero. Se puede usar cualquier grabador realmente, cualquiera de las opciones elegidas es válida. La recomendación, en cualquier caso, es crear copia en disco duro (con o sin imagen) y previsualizarlo con algún reproductor de DVD’s o bien, si se ha creado la imagen, montarla con Daemon Tools o Alcohol 120%.

Copiar la película y añadir lo que quieras.

Accederemos al apartado Re-Author y haremos doble clic en Title 1, dónde podremos configurar la copia y añadir algún otro extra que nos interese. En la pestaña Compresion Settings (Opciones de Compresión) podemos quitar los audios y subtítulos que no deseemos incluir.

DVD Shrink tutorial foto 5

Hecho todo lo anterior, al clicar en Backup, tendremos las tres opciones mencionadas anteriormente en el punto B. Y al concluir nos dará este mensaje que indicará que ha concluido la copia satisfactoriamente.

Compártelo. ¡Gracias!