Guardar la libreta de contactos en los principales clientes de correo

Muchas veces por diferentes causas perdemos lo contactos que teníamos en nuestro gestor de correo y a veces es harto tedioso volver a recuperarlos.

En este tutorial voy a explicar como hacer una copia de seguridad de esos contactos de una manera sencilla para los dos clientes más usados actualmente Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.

Exportar libreta de direcciones de Microsoft Outlook

Arrancamos el programa y nos dirigimos al menú Archivo y seleccionamos la opción importar y exportar tal como muestra la siguiente imagen:

Outlook_exportar_libreta_direcciones_foto_1

Nos aparecerá el asistente para importar y exportar. Lógicamente lo que debemos de seleccionar es la opción exportar. Pulsamos sobre siguiente para continuar el asistente y nos aparecerán otra serie de opciones, seleccionamos la primera opción “ Archivo de carpetas personales ” y continuamos

Outlook_exportar_libreta_direcciones_foto_2

En la siguiente pantalla debemos de seleccionar la carpeta que queremos exportar, así que desplegamos el directorio de carpetas personales , elegimos la carpeta Contactos incluyendo las subcarpetas. Y pulsamos siguiente como es lógico.

Nos aparece la última pantalla del proceso en la que podremos precisamente guardar ese archivo que nos permita posteriormente restaurar nuestra carpeta de contactos.

Outlook_exportar_libreta_direcciones_foto_3

Seleccionamos el nombre del archivo y su ubicación y pulsamos finalizar. Ya tenemos a salvo nuestra libreta de contactos

Para recuperar esa carpeta no hay nada mas que entrar en el menú archivo, seleccionar la opción de importar y exportar (como hicimos en el primer paso del tutorial) y posteriormente seleccionar la opción de Importar desde otro programa o archivo y seguir el sencillo asistente que aparece.

Cada día hay mas gente que usa la alternativa propuesta por Mozilla al Outlook, ese gestor es Mozilla Thunderbird .

Exportar libreta de direcciones de Mozilla ThunderBird

Aquí explicaré brevemente como se puede hacer lo explicado anteriormente para Outlook pero usando este gestor de correo cada día mas utilizado como alternativa al programa de Microsoft. El primer paso es arrancar el programa y una vez en él seleccionamos la Libreta de direcciones (que es la carpeta que queremos guardar).

Exportar libreta direcciones thunderbird foto 1

Una vez estemos en la libreta de direcciones nos vamos a menú herramientas y dentro de las opciones que nos da elegimos la opción de exportar. Nos aparecerá una pantalla en la que nos pedirá un nombre y una ubicación para guardar el archivo (este archivo se exporta con la extensión .ldif)

Exportar libreta direcciones thunderbird foto 2

Una vez guardado el archivo ya tenemos una copia de nuestra libreta. Para recuperar esa libreta es muy fácil basta con seguir el proceso contrario, es decir, ir a la libreta de direcciones e ir al menú herramientas y elegir Importar. Nos aparecerá un asistente, seleccionamos lo que queremos importar (en nuestro caso es la libreta de direcciones).

Exportar libreta direcciones thunderbird foto 3 Exportar libreta direcciones thunderbird foto 4

Seguimos pulsando siguiente, nos aparece una nueva pantalla en la que debemos elegir que tipo de archivo o desde que programa queremos importar. Seleccionamos fichero de texto y pulsamos siguiente. Elegimos la ruta y el archivo a importar y ya está.

Espero que este tutorial sea de ayuda, para cualquier consulta sobre este u otros temas os esperamos en nuestros foros de ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!