Manual de Album Art Downloader

Album Art Downloader es un programa gratuito que permite encontrar y descargar carátulas , para que no te quedes sin la portada de tus discos. La ventaja de Album Art Downloader es que busca las portadas en varios sitios webs especializados, permitiendo descargar estas fácilmente. Aunque su funcionamiento es muy sencillo, vamos a explicar brevemente cómo buscar, encontrar y descargar carátulas / portadas de discos.

Lo primero lógicamente es descargar Album Art Downloader desde su web oficial. Una vez que tengamos el instalador del programa, lo ejecutamos para comenzar a instalar esta herramienta.

Vamos a ejecutar Album Art Downloader y así ver cómo podemos descargar portadas, carátulas de discos fácilmente. La pantalla principal del programa es la siguiente:

Album Art Downloader tutorial foto 1

Como véis la interfaz es sencilla, facilitando mucho su uso. En la parte superior tenemos dos cuadros de texto dónde debemos introducir el nombre del grupo y/o del disco/album del que queremos descargar la carátula/portada.

En la izquierda vemos un listado de sitios donde Album Art Downloader va a buscar la carátula para luego descargarla.

También Album Art Downloader tiene varias opciones para buscar, descargar portadas

  • Abrir los resultados de búsqueda en una ventana nueva
  • Descargar automáticamente las carátulas de tamaño total (siempre, si el tamaño es desconocido, nunca)
  • Cerrar automáticamente después de descargar la portada del disco
  • Filtrar las imágenes (carátulas) por tamaño
  • Ruta donde se guardarán las portadas, carátulas de los discos

Una vez seleccionadas nuestras opciones preferidas, vamos a comenzar buscando la portada de un disco.

Como se puede ver Album Art Downloader ofrece muchos resultados de búsqueda presentando miniaturas de las portadas (si os situáis sobre las miniaturas estas se agrandan). También se puede ordenar o agrupar los resultados (Group by, Sort By))

Para descargar una portada de un disco podemos, o hacer doble click en ella o usar el botón derecho del ratón (aparecerá un menu contextual)

Album Art Downloader tutorial foto 2

Sin duda alguna Album Art Downloader es un programa muy útil con el cual encontraremos fácilmente cualquier portada de disco de nuestra colección.

Espero que este pequeño manual os haya servido de ayuda

Compártelo. ¡Gracias!