Cómo editar tus fotos del verano en pocos segundos y sin conocimientos previos

Seguro que en multitud de ocasiones, más ahora que muchos de vosotros estáis de vacaciones, y otros estáis a la espera de empezar a disfrutar de las mismas, echáis mano casi de manera constante de la cámara del móvil para tomar fotografías de los mejores momentos de las mismas, aunque antes de compartirlas con amigos y familiares, es muy posible que requieran de algún tipo de retoque previo, aunque sea básico.

Lo cierto es que hasta hace solo unos años, cuando teníamos que llevar a cabo trabajos de este tipo, y no solo con las fotografías, sino que también con vídeos o archivos musicales, teníamos que echar mano, en muchos casos, de algún amigo que tuviese los conocimientos para ello. Sin embargo en estos momentos podemos utilizar una serie de herramientas específicas para el retoque que se podría decir que están al alcance de cualquiera.

Este es el caso de la app de la que os vamos a hablar a continuación, de hecho son tales las facilidades que nos presenta, que ni siquiera vamos a necesitar instalarla en nuestro PC para poder llevar a cabo retoques básicos sobre nuestras fotos veraniegas. Esto lo que nos va a permitir es agilizar en gran medida ese tratamiento al que os hacíamos mención, ya que va a bastar con que dispongamos de un navegador en el sistema para poder acceder a la web oficial de la aplicación que os vamos a mostrar en estas líneas.

PhotoJoiner

En concreto nos referimos a PhotoJoiner, una solución de retoque que en cuestión de segundos nos permitirá llevar a cabo los ajustes necesarios sobre nuestras fotos veraniegas para poder compartirlas a través de redes sociales, correo electrónico, o aplicaciones de mensajería, por ejemplo.

Corrige los fallos de tus fotos en segundos antes de compartirlas este verano

Por tanto para empezar con el proceso como tal, lo primero que debemos hacer tras acceder al portal de la aplicación, será pulsar en el botón “Browse Image” para de ese modo poder subir la imagen con la que nos disponemos a tratar, a la plataforma, aunque también podremos arrastrar ese contenido directamente desde el Explorador de Windows.

Inmediatamente después de que se cargue la fotografía personal, veremos que en la parte superior de la interfaz se sitúan de manera automática una serie de muestras a las que se les han aplicado filtros para darles un aspecto más atractivo, de hecho estos filtros son como los que habitualmente usamos en la red social Instagram. Es más, se puede dar el caso en el que con esos filtros aplicados por sí solos, sea más que suficiente. Sin embargo, si no es así, PhotoJoiner pone a nuestra disposición otras funciones de retoque fotográfico que ya sí que van a requerir de nuestra colaboración.

PhotoJoiner

Y es que las muestras se corresponden a la pestaña “Filters” de la aplicación, ya que al mismo tiempo tendremos la posibilidad de ajustar el brillo, el contraste y la saturación de la foto, así como redimensionarla, aplicar un efecto de espejo, o cortarla; todo ello en pocos segundos y con tan solo unos pocos clics de ratón. Una vez hayamos finalizado, nos tendremos más que bajar el nuevo contenido a través del botón “Download”, ya sea en PNG o en JPG.