Cómo encontrar en segundos datos en las pestañas, el historial o los marcadores de Chrome

El uso casi continuado de los navegadores de Internet se ha ido extendiendo a lo largo de estos últimos años, algo de lo que la mayoría de nosotros somos plenamente conscientes, ya que pasamos buena parte del día conectados a Internet, para una cosa u otra, y estos programas nos ayudan en gran medida en todo ello.

Es por ello que en los programas a los que aquí nos referimos, cada vez almacenamos más información propia y personal, ya sea por decisión propia o la que poco a poco va recabando el propio navegador por su cuenta. Por tanto, ya sea en forma de credenciales almacenadas, marcadores, datos de inicio, o historial de navegación, lo cierto es que estos programas contienen una buena cantidad de datos propios.

Pues bien, os decimos todo estos porque en estas líneas os vamos a hablar de una útil extensión para la propuesta de este tipo más usada, Chrome, que se encarga de facilitarnos las búsquedas personales entre toda esa información a la que hacíamos referencia. De ese modo, cuando necesitamos llevar a cabo algún tipo de estudio sobre algún tema en concreto y al mismo tiempo tenemos muchas pestañas abiertas, encontrar la que necesitamos se puede volver una tarea un tanto complicada, más si tenemos prisa.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de Saka, una extensión gratuita para el navegador Google Chrome que nos permite buscar en todas las pestañas activas, las cerradas recientemente, en nuestros marcadores, o en el historial de navegación. De este modo si deseamos o necesitamos encontrar ciertos datos concretos, con esta extensión podremos buscar una URL, el titular de un artículo, o cualquier texto referente a aquello que necesitamos localizar.

Saka

De igual modo esto nos va a permitir encontrar una pestaña, algo almacenado en el historial y los marcadores, etc. De esta manera lo que nos vamos a ahorrar es tener que andar desplazándonos entre las pestañas y el resto de elementos del navegador en busca de esos datos. Por tanto, para sacar provecho de este útil sistema de búsqueda, lo primero que debemos hacer es instalar el complemento en Chrome.

Localiza rápidamente cualquier información de toda la que usas en Google Chrome

Cabe mencionar que la extensión como tal necesita muchos permisos, como es fácil de imaginar, ya que tiene que acceder a las pestañas activas, a nuestro historial, marcadores, etc. Así, una vez la hemos instalado, aparece un nuevo icono representado por una lupa que se sitúa junto a la barra de navegación, por lo que para hacer uso de este añadido, no tendremos más que pinchar en el mismo para que se ponga en marcha.

Así, en el momento en el que la necesitemos, la extensión mostrará en pantalla una nueva ventana en cuya parte superior se sitúan por separado, todos los apartados a los que os hemos hecho referencia anteriormente, es decir, las pestañas activas, las cerradas recientemente, los favoritos, el historial, o lo consultado hace poco. Decir que en todas estas secciones se enumera toda la información relativa al navegador Chrome.

Saka

 

Por tanto, no tendremos más que escribir la palabra clave que buscamos en la propia ventana tras seleccionar la sección deseada para encontrar lo que deseamos localizar, ya sea por palabras o frases. Para terminar diremos que el complemento nos ofrece varias teclas de acceso directo para agilizar estos procesos de búsqueda.