Estos son los requisitos mínimos que debes tener para instalar Windows 10 May 2019 Update

Estos son los requisitos mínimos que debes tener para instalar Windows 10 May 2019 Update

Rubén Velasco

Windows 10 May 2019 Update ya está entre nosotros. Desde el pasado martes los usuarios de Windows 10 ya pueden descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo, una versión que llega con una gran cantidad de mejoras e interesantes novedades que poco a poco siguen dando forma a este sistema operativo.

La mayoría de los usuarios que están instalando esta nueva versión lo están haciendo sin muchos problemas, una muestra de que el retraso de dos meses respecto a la fecha de lanzamiento inicial parece que ha servido de algo, y es que está siendo una de las actualizaciones con menos problemas, tanto durante el proceso como después de actualizarlo, y es que, como nos cuentan los compañeros de HardZone, las diferencias de rendimiento, para bien o para mal, de la May 2019 Update, son mínimas.

Tema claro Windows 10 May 2019 Update

Aunque en un principio cualquier usuario con cualquier versión anterior de Windows 10 podría actualizar a esta nueva versión y no tener problemas de rendimiento, Microsoft sí ha aprovechado para actualizar los requisitos mínimos para garantizar un correcto funcionamiento del sistema operativo, requisitos que vamos a ver en detalle a continuación.

Requisitos mínimos de Windows 10 May 2019 Update

En cuanto al procesador, Microsoft no especifica demasiado sus requisitos, aunque sí indica que al menos necesitamos una CPU de 1 GHz para poder mover el sistema operativo. En el caso de procesadores Intel, Windows 10 funciona con cualquier CPU, incluidos los modelos i3, i5, i7 y i9.

En el caso de procesadores AMD, todos los procesadores hasta la séptima generación deberían funcionar sin problemas. Los Athlon 2xx y los AMD Ryzen 3, 5 y 7 también deberían funcionar sin problemas.

Respecto a la memoria RAM, Windows 10 May 2019 Update debería funcionar sin problemas con 2 GB, aunque tendríamos seguramente problemas al usar aplicaciones como Google Chrome. Los usuarios de la versión de 32 bits del sistema operativo podrían incluso mover el sistema operativo con tan solo 1 GB de RAM.

El espacio libre para instalar Windows 10 May 2019 Update es uno de los mayores cambios en los requisitos del nuevo sistema operativo de Microsoft. Mientras que antes el espacio recomendado eran 20 GB, a partir de ahora el espacio mínimo para instalar Windows 10 May 2019 Update, tanto en 32 bits como en 64 bits, es de 32 GB. Además, se recomienda al menos tener 50 GB de espacio libre para que el sistema operativo pueda funcionar sin problemas y reservar su espacio base.

Liberar espacio tras actualizar a Windows 10 May 2019 Update - 8

Por último, respecto a los gráficos, no hay ningún requisito esencial mínimo para instalar el sistema operativo, aunque sí se pide que sea compatible con DirectX 9, utilice un driver WDDM 1.0 y asegura una resolución de 800×600.

Si no se cumplen los requisitos no podrás ni instalar ni actualizar Windows 10

Esta vez Microsoft ha sido mucho más drástico a la hora de bloquear las actualizaciones a las nuevas versiones de Windows 10. Si, por ejemplo, no tenemos al menos 32 GB de espacio libre en nuestro ordenador, directamente la actualización nos devolverá un error que nos impedirá instalar la nueva versión del sistema operativo.

Lo mismo ocurre si tenemos unidades USB conectadas al equipo, como un móvil (aunque esté cargando), un libro electrónico e incluso un disco duro externo. Si tienes problemas para actualizar a Windows 10, los compañeros de ADSLZone han recopilado todos los errores al instalar Windows 10 May 2019 Update y sus correspondientes soluciones.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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