Estos son los requisitos mínimos que debes tener para instalar Windows 10 May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update ya está entre nosotros. Desde el pasado martes los usuarios de Windows 10 ya pueden descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo, una versión que llega con una gran cantidad de mejoras e interesantes novedades que poco a poco siguen dando forma a este sistema operativo.

La mayoría de los usuarios que están instalando esta nueva versión lo están haciendo sin muchos problemas, una muestra de que el retraso de dos meses respecto a la fecha de lanzamiento inicial parece que ha servido de algo, y es que está siendo una de las actualizaciones con menos problemas, tanto durante el proceso como después de actualizarlo, y es que, como nos cuentan los compañeros de HardZone, las diferencias de rendimiento, para bien o para mal, de la May 2019 Update, son mínimas.

Tema claro Windows 10 May 2019 Update

Aunque en un principio cualquier usuario con cualquier versión anterior de Windows 10 podría actualizar a esta nueva versión y no tener problemas de rendimiento, Microsoft sí ha aprovechado para actualizar los requisitos mínimos para garantizar un correcto funcionamiento del sistema operativo, requisitos que vamos a ver en detalle a continuación.

Requisitos mínimos de Windows 10 May 2019 Update

En cuanto al procesador, Microsoft no especifica demasiado sus requisitos, aunque sí indica que al menos necesitamos una CPU de 1 GHz para poder mover el sistema operativo. En el caso de procesadores Intel, Windows 10 funciona con cualquier CPU, incluidos los modelos i3, i5, i7 y i9.

En el caso de procesadores AMD, todos los procesadores hasta la séptima generación deberían funcionar sin problemas. Los Athlon 2xx y los AMD Ryzen 3, 5 y 7 también deberían funcionar sin problemas.

Respecto a la memoria RAM, Windows 10 May 2019 Update debería funcionar sin problemas con 2 GB, aunque tendríamos seguramente problemas al usar aplicaciones como Google Chrome. Los usuarios de la versión de 32 bits del sistema operativo podrían incluso mover el sistema operativo con tan solo 1 GB de RAM.

El espacio libre para instalar Windows 10 May 2019 Update es uno de los mayores cambios en los requisitos. Mientras que antes el espacio recomendado eran 20 GB, a partir de ahora el espacio mínimo para instalar Windows 10 May 2019 Update, tanto en 32 bits como en 64 bits, es de 32 GB. Además, se recomienda al menos tener 50 GB de espacio libre para que el sistema operativo pueda funcionar sin problemas y reservar su espacio base.

Liberar espacio tras actualizar a Windows 10 May 2019 Update - 8

Por último, respecto a los gráficos, no hay ningún requisito esencial mínimo para instalar el sistema operativo, aunque sí se pide que sea compatible con DirectX 9, utilice un driver WDDM 1.0 y asegura una resolución de 800×600.

Si no se cumplen los requisitos no podrás ni instalar ni actualizar Windows 10

Esta vez Microsoft ha sido mucho más drástico a la hora de bloquear las actualizaciones a las nuevas versiones de Windows 10. Si, por ejemplo, no tenemos al menos 32 GB de espacio libre en nuestro ordenador, directamente la actualización nos devolverá un error que nos impedirá instalar la nueva versión del sistema operativo.

Lo mismo ocurre si tenemos unidades USB conectadas al equipo, como un móvil (aunque esté cargando), un libro electrónico e incluso un disco duro externo. Si tienes problemas para actualizar a Windows 10, los compañeros de ADSLZone han recopilado todos los errores al instalar Windows 10 May 2019 Update y sus correspondientes soluciones.