Descarga miles de imágenes HD gratuitas para uso personal

Los repositorios de fotografías y vídeos que podemos encontrar en Internet, en los tiempos que corren se han convertido en sitios web ampliamente visitados por muchos usuarios por diversas razones y tipos de uso, como veremos.

Y es que gracias a la creciente sencillez de las diferentes herramientas que diseño de las que podemos echar mano, a las redes sociales que usamos a diario, o a las aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp, la utilización de estos contenidos multimedia se ha extendido en gran medida en los últimos años. También es verdad que muchos se hacen con estos contenidos, ya sea para compartir o para retocar, haciendo una simple búsqueda en Google, por ejemplo, pero hay que tener cuidado con este tipo de acciones.

Decimos esto porque no todo lo que nos presenta Google u otros buscadores similares en pantalla, son contenidos de libre uso o que podamos compartir libremente, tan solo algunos de ellos. Es por ello que los portales centrados en ofrecernos fotografías o vídeos de manera gratuita y libres, están creciendo tanto, como sucede con el caso del que os vamos a hablar a continuación.

Passel

Sirva como ejemplo el caso de Passel, un sitio al que podemos acceder desde cualquier navegador actual y que nos presenta miles de fotografías en alta calidad para que podamos usarlas en nuestros proyectos propios, o compartirlas con otros a través de las correspondientes plataformas de Internet que os mencionamos antes. En estos momentos, tal y como nos muestran en la interfaz principal del sitio, ponen a nuestra disposición casi 19.000 imágenes, cifra que poco a poco va creciendo y que podremos visualizar y descargar si así lo deseamos.

Descarga miles de imágenes de libre uso desde la plataforma Passel

Claro está, principalmente debido a la amplia disponibilidad de contenidos que aquí podemos encontrar, son varios los sistemas de los que disponemos a la hora de poder localizar aquello que realmente nos interesa. Para empezar diremos que nada más acceder al sitio, el mismo nos presenta en pantalla una serie de muestras entre las que podremos ir navegando en busca de aquella que más nos interese, o sencillamente para buscar una foto bonita que nos sirve, por ejemplo, para colocar como fondo de pantalla de Windows.

De todos modos, si buscamos algo más concreto, siempre podemos pulsar en el apartado de “Collections” que se sitúa en la parte superior de la interfaz principal, donde veremos las categorías disponibles, entre las que se podría destacar una de animales, otra de arquitectura, naturaleza, comida, viajes, etc. Además en cada apartado se especifica el número de imágenes disponibles para su descarga.

Passel

Igualmente podemos echar mano del buscador que vemos en la parte superior de la interfaz inicial para que podamos introducir los términos de búsqueda o las etiquetas que necesitemos. Además, para terminar vamos a destacar que cuando seleccionemos una de las fotos expuestas, al mismo tiempo en pantalla aparecerán otras similares a la cargada, además de sus etiquetas, o un botón de descarga para así poder guardarla en nuestro equipo.