Google lanza el nuevo Chrome 74 con varias novedades como la llegada del modo oscuro

Debido al extendido uso que en estos momentos hacemos de los navegadores de Internet, las constantes actualizaciones que sus máximos responsables lanzan cada poco tiempo están adquiriendo una importancia que quizá hace unos años no tenían, como es el caso del nuevo Google Chrome 74 que llegará a todo el mundo en cualquier momento a partir de este instante.

Y es que hablamos de una nueva versión del navegador web más usado del mundo con más de un 50% de penetración de mercado a nivel global, por lo que su importancia es aún mayor si cabe. Además esta es una actualización en concreto de la que se viene hablando desde hace ya un tiempo, especialmente debido a algunas de sus interesantes novedades.

Este es el caso, por ejemplo, del esperado modo oscuro que Chrome 74 trae de la mano, tal y como nos indican los compañeros de ADSLZone. La fecha prevista para el lanzamiento de esta nueva versión es hoy, por lo que si aún no os ha llegado por la vía automática habitual, debería hacerlo en las próximas horas.

Así, en lo que se refiere a las novedades que esta nueva versión del programa nos va a traer, no cabe duda de que una de las más llamativas, entre otras cosas debido a que lleva mucho tiempo siendo solicitada por los usuarios, es el modo oscuro nativo que va a implementar. De este modo, para poder hacer uso del mismo, este es un modo que se activará por sí solo en Chrome en el caso de que lo tengamos activado en el propio Windows 10, algo de lo que ya se venía hablando desde hace un tiempo.

Modo oscuro

Otras novedades que llegan a Google Chrome 74

Pero esa no es la única novedad que nos vamos a encontrar en esta renovada versión de Google Chrome, sino que además se ha integrado un sistema de detección de modo incógnito, todo ello con el fin de luchar de manera más eficiente contra el rastreo que algunas webs hacen de nuestros movimientos en Internet.

Cambiando de tercio, Chrome 74 también incluye ahora soporte para poder controlar los vídeos en una ventana flotante o modo PiP, todo ello a través de las teclas multimedia que integran algunos teclados actuales. De manera paralela también vamos a observar una reducción de movimiento de elementos al visitar las webs, o el soporte para el audio en algunas aplicaciones Linux.

Con todo y con ello, como quizá ya sabréis, si queréis comprobar si ha llegado a vuestro equipo esta nueva versión del navegador de Google, esto es algo que podréis hacer de manera sencilla. Para ello basta con que accedáis al menú del propio programa, y en el apartado de “Ayuda”, pinchéis en “Información de Google Chrome”, pantalla en la que automáticamente se descargará e instalará la nueva versión cuando llegue en las próximas horas.

Actualización: por lo que estamos sabiendo ahora, el modo oscuro en Chrome 74 tan solo está activo para un reducido grupo de personas a la espera de que llegue en breve a todo el mundo, aunque lo podemos forzar desde ya mismo añadiendo el parámetro «-force-dark-mode» al final del campo «Destino» del acceso directo de Google Chrome.