Juega en Windows 10 a Forza Horizon 4, Gears of War 4 y otros juegos por solo un euro

Forza Horizon y Gears of War son dos de las sagas de Microsoft que mayor éxito han dado a la plataforma Xbox y que, durante mucho tiempo, han sido exclusivos de esta consola. Sin embargo, desde hace ya unos años Microsoft tiene en mente unir toda la plataforma de Xbox con todo el ecosistema Windows 10, llevando a PC una serie de títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consola, como son estas dos sagas de juegos, y otros muchos que ya podemos comprar y descargar para jugarlos en nuestro PC.

La Microsoft Store es la tienda de aplicaciones y juegos de Microsoft para Windows 10. En ella podemos encontrar todo tipo de aplicaciones y juegos en formato UWP que podemos descargar gratis, o comprar, para instalarlos en nuestro PC.

Igual que dentro de PlayStation Network tenemos varios servicios (PlayStation Network Plus, PlayStation Now, etc), Microsoft cuenta con sus propios servicios de Xbox Live Gold pensados para poder jugar online desde su consola y, además, cuenta con un servicio llamado «Xbox Game Pass» que nos brinda acceso a una completa colección de juegos que podemos descargar, instalar y jugar sin tener que comprarlos, todos ellos incluidos en la misma suscripción.

Xbox Game Pass tiene un coste de 9.99 euros al mes, pero esta oferta te permite comprar 3 meses por solo un euro

El precio de Xbox Game Pass es de 9.99 euros al mes, un precio más que aceptable si tenemos en cuenta la lista de títulos que nos ofrece la compañía (lista que es mucho más grande en Xbox que en PC). Sin embargo, por una oferta temporal vamos a poder comprar una suscripción a este servicio de 3 meses por solo un euro.

Para poder aprovechar esta oferta, simplemente debemos buscar «Xbox Game Pass» en la Microsoft Store de Windows 10 y nos encontraremos con una entrada como la siguiente.

Xbox Game Pass 3 meses 1 euro

Elegimos el modelo de 3 meses por un euro (un euro los 3 meses, no un euro al mes) y pulsamos el botón «Unirse» para apuntarnos al programa. Aunque también tendremos una modalidad de 14 días de prueba gratis, no recomendamos cogerla puesto que Microsoft indica que esta oferta de 3 meses por un euro es solo para usuarios no suscriptores, y si nos apuntamos a los 14 días gratis pasaremos a ser suscriptores.

Para completar el pago de los 3 meses por un euro de Xbox Game Pass tendremos que tener una tarjeta vinculada a nuestra Cuenta Microsoft (o PayPal, al menos) y nada más. Cuando se complete el pago podremos ver cómo ya los juegos que se ofrecen dentro de este servicio están disponibles para descargar.

Xbox Game Pass - Descargar gears of war 4

Debemos tener en cuenta que, al apuntarnos a este servicio, nos estamos suscribiendo, por lo que pasados los 3 meses se nos cobrará la cuota completa de Xbox Game Pass, es decir, 9.99 euros. Por ello, antes de que esto ocurra, debemos cancelar la suscripción (podemos cancelar en cualquier momento) para que, pasados estos 3 meses, no se nos cobre de nuevo la cuota completa.

Los juegos para Windows 10 que debemos probar si nos apuntamos a Xbox Game Pass

La colección de Xbox Game Pass está creciendo constantemente, y lo bueno que tiene es que los juegos no se van eliminando pasado un tiempo (como puede ocurrir, por ejemplo, con las series y películas de Netflix), sino que todos están siempre disponibles.

Es cierto que hay muchos juegos indie prácticamente desconocidos, pero también hay grandes juegos triple A que no podemos pasar por alto si nos apuntamos a este servicio, como, por ejemplo:

  • Forza Horizon 4
  • Gears of War 4
  • Just Cause 4
  • TheHunter: Call of the Wild
  • Life is Strange 2
  • Rocket league
  • Mortal Combat X
  • Fallout 4
  • PUBG
  • Halo 5
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Crackdown 3
  • Vampyr
  • Sea of Thieves (aunque este juego obliga a tener Xbox Live Gold para jugar online)

Una excelente colección de juegos por un euro, ahora solo queda sacar tiempo suficiente para exprimir el mayor número de ellos.