Cómo crear vídeos originales a partir de tus fotos en pocos pasos

Escrito por David Onieva
Multimedia

En gran medida gracias a los equipos hardware de los que disponemos en estos momentos, al mismo tiempo que a los programas de los que podemos echar mano y usar en estos, así como a las conexiones a Internet que la mayoría tenemos, el tratamiento con todo tipo de contenidos multimedia se ha convertido en una tarea de lo más habitual.

Ya hablemos de trabajos a nivel local en estos dispositivos a los que os hacíamos referencia, o en la nube a través de Internet, lo cierto es que la creación, el tratamiento o la compartición de estos elementos es de lo más común en estos momentos. Y no solo hablamos de fotos, sino que los vídeos, a pesar de su mayor tamaño por regla general, ya no son elementos complicados de transferir o tratar, sino todo lo contrario.

Y es que gracias a los elementos a los que os hemos hecho mención antes, tanto las fotos como los vídeos son tratados de un modo similar a lo que antaño hacíamos con los textos, al menos en lo que se refiere a la fluidez. De hecho tanto las fotos como los vídeos, en muchas ocasiones van de la mano y las tratamos en conjunto, por lo que poder trabajar con ambos formatos desde una única plataforma de manera sencilla, nunca va a estar de más.

Vídeos

Os decimos todo esto debido a que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación que nos va a permitir crear nuestros propios vídeos personalizados, todo ello a partir de una serie de fotografías que le vamos a especificar previamente. Con ello lo que vamos a lograr son unos contenidos multimedia en forma de vídeos totalmente originales por si, posteriormente, los queremos compartir en alguna red social, o enviar por WhatsApp, por ejemplo.

Crea tus propios vídeos a partir de imágenes con la aplicación web Image To Video

Pues bien, en el caso de que estéis interesados en llevar a cabo este tipo de tareas, os recomendamos que le echéis un vistazo a la aplicación web llamada Image To Video, una herramienta sencilla para crear vídeos originales. Por tanto, para empezar con todo ello, lo primero que debemos hacer es cargar las fotos que van a formar parte de la composición pulsando en “Upload your images”.

Vídeos

Una vez todas ellas se hayan subido a la plataforma, veremos que en la interfaz aparece una vista previa de cada una para que a continuación las podamos colocar en el orden que deseamos que aparezcan en el vídeo, por lo que bastará con que las arrastremos a la posición deseada. Igualmente tendremos la posibilidad de elegir el tipo de transición que vamos a aplicar al vídeo, así como incluir una banda sonora que se creará a partir de un fichero de audio que igualmente debemos subir a Image To Video, aunque este paso es opcional.

Es más, antes de que se genera el contenido de vídeo como tal, la app también nos va a dar la oportunidad de agregar un logo personal al mismo para que así este sea más original todavía al llevar nuestra marca.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo