Cómo cambiar el formato y los metadatos de tus ebooks en segundos y online

Escrito por David Onieva
Ofimatica

A pesar de que aún hay una buena cantidad de usuarios que prefieren leer novelas en el formato papel de toda la vida, lo cierto es que poco a poco el uso de los formatos digitales o ebooks ha ido creciendo, aunque eso sí, probablemente a un ritmo mucho más lento de lo que algunos pensaban hace solo unos años.

Y es que estos libros electrónicos nos ofrecen una serie de ventajas y beneficios que el papel no puede darnos, entre ellas la facilidad en el transporte, por ejemplo, ya que nos dan la posibilidad de transportar miles de estos títulos, en solo unos gramos que pesa el dispositivo de lectura. Sin embargo y a pesar de todo ello, como decimos aún hay muchos lectores habituales que se niegan a dar el paso, lo que por cierto es totalmente comprensible.

Pero sea como fuere, en estas líneas os vamos a hablar de un modo de facilitar el tratamiento de sus libros para todos aquellos que se hayan decido por dar el paso hacia el formato digital, de un modo u otro, ya sea para leer novelas, revistas, o cualquier otro tipo de documentos. Y es que, como quizá ya sabréis los habituales de este tipo de archivos, a la hora de tratar con los mencionados libros electrónicos podemos encontrarnos con varios formatos diferentes.

ebooks

Es más, llegados a este punto hay que tener en cuenta que hay dispositivos de lectura que tan solo son compatibles con unos determinados formatos, por lo que en ocasiones nos podemos ver en la obligación de tener que llevar a cabo tareas de conversión de ebooks.

Convierte tus ebooks de manera sencilla con esta aplicación web

Por tanto, para llevar a cabo este tipo de tareas, tampoco va a ser necesario que nos compliquemos mucho, ya que podemos echar mano de algunas sencillas herramientas diseñadas para todo ello como la que os vamos a mostrar aquí. Se trata de una aplicación web de Konwerter creada para estas tareas, ya que nos ofrece las funciones necesarias tanto para la conversión, como para la modificación de algunos metadatos, todo ello de manera muy sencilla.

Por tanto, para realizar el tratamiento que os mencionamos, lo primero que tenemos que hacer, tras acceder al sitio web oficial de la plataforma, es cargar el fichero correspondiente al libro electrónico a través del botón “Examinar”, aunque decir que también tenemos la posibilidad de cargar varios para tratarlos de manera simultánea.

ebooks

Decir que en las listas desplegables en las que especificamos tanto el formato del fichero de salida, como el dispositivo en el que lo vamos a usar, encontraremos la mayoría de los tipos de archivos y dispositivos centrados en el uso de libros electrónicos, por lo que no tendremos más que personalizar ambos apartados. Decir que una vez hayamos especificado el formato del ebook, tenemos la opción de dejar el campo del dispositivo de lectura en “default”, para que el libro se ajuste a los lectores compatibles con el tipo de archivo seleccionado.

Para terminar diremos que también podemos modificar otros campos adicionales como son el título del ebook, o su autor.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo