Optimiza el funcionamiento de Windows 10 con mCleaner, una potente alternativa a CCleaner

Hablamos del tipo de uso que hablemos, de lo que no cabe duda es de que el poder englobar varias funcionalidades y utilidades en una única interfaz de un programa, nos va a facilitar en gran medida esa tarea que nos proponemos llevar a cabo, como por ejemplo el mantener nuestro sistema Windows 10 en el mejor estado posible.

Esto es algo que va a afectar de manera directa al comportamiento general del sistema operativo de Microsoft, ya que el simple hecho de realizar de vez en cuando algunas tareas de mantenimiento y optimización del sistema, ayudará a que el resto de componentes instalados en el equipo, funcionen aún mejor.

Hasta hace solo unos años el número de herramientas especialmente diseñadas para poder llevar a cabo este tipo de trabajos, era un tanto limitado, sector que venía comandado por el conocido software CCleaner, pero que en estos momentos ha perdido la confianza de muchos usuarios. Sin embargo, afortunadamente hoy día disponemos de una buena cantidad de programas similares que pueden servir como seria alternativa a este que os mencionamos, como sucede en el caso de mCleaner.

mCleaner

En concreto mCleaner es un software de código abierto y gratuito que podemos descargar desde la plataforma de desarrollo Github que nos va a resultar de gran utilidad para este tipo de tareas de optimización y limpieza de Windows 10. De hecho este es un software que, nada más arrancarlo, nos presenta una completa interfaz de usuario donde podemos observar las diferentes funciones y modos de trabajo que pone a nuestra disposición.

Cómo optimizar el funcionamiento de Windows 10 con mCleaner

Para empezar diremos que ya de entrada en la interfaz principal encontramos varios botones que se refieren a los distintos niveles que limpieza del sistema operativo que podemos emplear desde esta útil aplicación. Al mismo tiempo y continuando con este mismo apartado de la limpieza de Windows, también encontramos accesos directos para llevar a cabo estas tareas en elementos más concretos del software de los de Redmond como es el registro, o un modo personalizado.

mCleaner

De igual modo, en la parte izquierda de la interfaz principal podemos observar una serie de aplicaciones que este programa ha detectado de entrada que tenemos instalado en el equipo, y con las que podemos interactuar para que se realice también una limpieza de ciertos datos inservibles en los mismos. Para ello no tenemos más que desplegar las opciones que cada una de ellas nos presenta y marcar las alternativas que deseamos eliminar.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que esta propuesta gratuita para la optimización de Windows 10, además de limpiar el registro de Windows, como os hemos comentado, también implementa su propio antivirus para deshacernos del posible malware que haya en el equipo. De hecho lo primero que hace el propio software al arrancarlo, es actualizar su base de datos interna de virus para ser lo más efectivo posible en este sentido.

mCleaner

Además desde la configuración de mCleaner tenemos la posibilidad de especificar cuáles son las unidades completas, carpetas o ficheros que deseamos analizar en busca de códigos maliciosos.

Por todo ello, nos encontramos ante una excelente alternativa que nos será de gran ayuda a la hora de mantener a punto nuestro sistema Windows 10 en lo que se refiere a varias secciones, incluida la seguridad. Y para terminar os diremos que aquí también vamos encontrar una función específica para la eliminación de programas instalados, lo que igualmente nos será de ayuda para deshacernos de aquellas aplicaciones que ya no necesitamos, por completo.