Crea vídeos o presentaciones multimedia a partir de tus fotos con este software

Las fotografías con las que muchos de nosotros tratamos casi a diario, se han convertido en un excelente método de comunicación digital que usamos para todo tipo de tareas, además de un modo mucho más habitual y constante en comparación con hace tan solo unos años.

Y es que estos populares elementos o tipos de fichero, hoy día los usamos para casi todo, ya sea en entornos domésticos o más profesionales, aunque para ello nos puede ser de gran ayuda, en primer lugar un buen dispositivo de captura, como sucede con la mayoría de los móviles actuales, además de algún programa que nos ayude a tratar con estos ficheros. Pues bien, como viene siendo habitual, nosotros nos vamos a encargar del segundo de los apartados, es decir, de hablaros de alguna solución en forma de software que os sea lo más útil posible, en este caso para llevar a cabo un correcto tratamiento fotográfico.

Por tanto, en estas líneas nos disponemos a hablaros de una aplicación gratuita que, entre otras cosas, nos va a permitir generar nuestras propias presentaciones multimedia en forma de vídeos, todo ello a partir de las fotografías que le indiquemos, lo que nos puede ser de gran ayuda en muchos casos. En concreto nos referimos al software llamado Bolide Free Slideshow Creator, un programa para el tratamiento fotográfico que nos va a permitir aunar esos contenidos para crear composiciones casi profesionales.

Presentaciones y vídeo

Genera vídeo personales a partir de fotografías con este software

Además todo ello se pone a nuestra disposición a través de una intuitiva interfaz de usuario, en la que, una vez descargado e instalado el programa, tendremos que cargar las imágenes con las que vamos a trabajar, todo ello desde el apartado “Fotos”. Al mismo tiempo, en el caso de que tengamos la intención de utilizar algún fichero de audio que haga las veces de banda sonora en el nuevo proyecto multimedia que estamos creando, también podremos subir al programa algún fichero de música desde el botón “Archivos de audio”.

Pues bien, junto a las dos pestañas mencionadas para las fotos y el audio, veremos una tercera de transiciones, elementos que ya nos ofrece el programa por defecto, y una última para agregar textos. A continuación, tal y como suele ser habitual en muchos de los programas de edición de vídeo, en la parte inferior de la pantalla veremos un espacio que hará las veces de línea de tiempo para que vayamos arrastrando a la misma los elementos multimedia y las transiciones cargadas con anterioridad.

Presentaciones y vídeo

Así es como, con un poco de imaginación y creatividad, podremos ir creando nuestra propia composición en forma de vídeo o presentación multimedia, todo ello de manera sencilla e intuitiva. Eso sí, una vez hayamos acabado por completo con el desarrollo del proyecto, ya podremos guardar el mismo en alguno de los diferentes formatos de vídeo soportados como AVI o MKV, para que más adelante podamos reproducirlo o incluso subirlo a alguna plataforma social como Facebook o YouTube.