Cómo compartir tu currículum o cartas abiertas de manera sencilla en Internet

Desde hace ya varios años, como la mayoría ya sabéis, Internet ha pasado a formar parte importante de la vida de muchos usuarios, ya que es un elemento que podemos usar para todo tipo de tareas y desde cualquier dispositivo o lugar en el que nos encontremos.

Y es que hay que tener en cuenta que Internet en general se ha convertido en un excelente medio desde el que podemos compartir todo tipo de contenidos con el resto del globo en cuestión de segundos y sin apenas esfuerzos, como seguro que la mayoría de vosotros ya habéis podido comprobar de primera mano. De hecho y a medida que han ido pasando los años, se han ido lanzando nuevas herramientas y plataformas con el fin de facilitar el tratamiento con la Red a los internautas.

Pues bien, al mismo tiempo, a la vez que la funcionalidad, también se ha intentado que las plataformas de las que os hablamos sean asequibles para cualquier usuario, incluso para aquellos que no estén demasiado al día en temas relacionados con la tecnología. Así, en estas mismas líneas os vamos a presentar una interesante propuesta que nos va a permitir, de manera extremadamente sencilla, compartir documentos de texto, incluso con imágenes, a través de Internet.

JustPaste

En concreto hablamos de documentos tales como nuestro currículum vitae personal, o una carta abierta para que sea accesible para el resto del mundo, práctica cada vez más habitual. Es por ello que os vamos a hablar de una propuesta de lo más interesante para este tipo de trabajos como es JustPaste, una plataforma que en realidad se trata de una editor de textos en el que incluso podemos adjuntar imágenes y que nos resultará muy útil para hacer públicos determinados escritos personales.

Crea, edita y comparte documentos de texto con fotos gracias a JustPaste

Por tanto, para todo ello no vamos a necesitar más que acceder al sitio web de la aplicación que os dejamos anteriormente y, o bien comencemos a teclear el texto que después vamos a compartir, o bien lo peguemos desde cualquier otra fuente. Al mismo tiempo y si lo necesitamos también podemos adjuntar fotos al documento con el que estamos trabajando, arrastrando los correspondientes ficheros fotográficos al cuadro que se sitúa en la parte derecha de la interfaz.

JustPaste

 

Decir que los usuarios con conocimientos en el tema, también pueden acceder al código HTML del documento que están creando para así personalizarlo aún más. Una vez hayamos acabado con el proceso de creación, antes de publicar el resultado en Internet, podremos agregar una contraseña de acceso a su contenido.

Pues bien, para publicar aquello que deseamos compartir con el resto del mundo, basta con que pulsemos en el botón “Publish”, por lo que se creará una URL propia que podremos enviar a quién deseemos y que estará disponible online, de hecho se nos proporcionará el número de visitas que ha tenido el documento, los usuarios que hay viéndolo en tiempo real, o la posibilidad de convertirlo a PDF.