Cómo convertir un MP4 a MP3 sin pérdida de calidad

Cómo convertir un MP4 a MP3 sin pérdida de calidad

Roberto Adeva

Si acabamos de descargar un archivo de música y está en formato MP4 es probable que queramos tenerlo en MP3 para poderlo escuchar en determinados dispositivos o servicios compatibles con este formato, o incluso crear listas de reproducción a partir de MP3. En Internet podemos encontrar varias herramientas que nos ofrecen convertir un MP4 a MP3 de forma sencilla y rápida, pero lo normal es que se pierda mucha calidad del sonido al realizar la conversión. Para evitar esto, vamos a mostrar a continuación cómo convertir un MP4 a MP3 sin pérdida de calidad.

Wondershare Free Video Converter permite convertir MP4 a MP3 sin pérdida de calidad

En este sentido, si buscamos una herramienta que nos permita convertir archivos multimedia en estos formatos sin pérdida de calidad, Wondershare Free Video Converter es el software ideal para convertir MP4 a MP3 y no sufrir pérdida de calidad en el formato de salida. Un software que ofrece la posibilidad de convertir también archivos MP3 a diferentes formatos o convertir archivos de DVD a formatos de audio y vídeo con pérdida de calidad cero.

Una calidad que se mantiene tanto si se realiza la conversión de un formato a otro de un archivo, como si lo hacemos por lotes, es decir, convertir muchos archivos a la vez.

Además, el proceso de conversión de archivos con Wondershare Free Video Converter es simple y gratuito, sólo tenemos que cargar los archivos que queramos convertir, elegir el formato de salida y la ruta donde queremos guardarlos y listo. No obstante, a continuación, vamos a mostrar cómo convertir MP4 a MP3 sin pérdida de calidad con Wondershare Free Video Converter paso a paso.

Cómo convertir MP4 a MP3 usando Wondershare Free Video Converter

Estos son los pasos a seguir para convertir un archivo MP4 a MP3 con Wondershare Free Video Converter.

Paso1. Descargar e instalar Free Video Converter

Para ello simplemente tenemos que ir a la página web de la herramienta, seleccionar la versión de Wondershare Free Video Converter para Windows o Mac y proceder a su descarga en nuestro ordenador. El asistente de instalación nos irá guiando para completar los pasos necesarios para su instalación.

Paso 2. Añadir el archivo o archivo MP4 que queremos convertir

Una vez instalada la herramienta en nuestro equipo, la abrimos y a continuación hacemos clic en el botón Convertir. Ahora pulsamos sobre la opción Agregar > Agregar archivos y seleccionamos los archivos MP4 que tenemos guardados en nuestro ordenador y queremos convertir.

convertir Mp4 a Mp3

Paso 3. Seleccionar el formato de salida a MP3

Con el archivo MP4 añadido, desplegamos las opciones que aparecen bajo Convertir todos los archivos a, seleccionamos la pestaña Audio y a continuación elegimos el formato de salida MP3.

convertir Mp4 a Mp3

Paso 4. Elegir la carpeta de salida

Lo siguiente es indicar en qué ruta o carpeta queremos que se guarde el archivo MP3 resultado de convertir el MP4 que hemos añadido previamente. Para ello, nos fijamos en la parte inferior de la herramienta y encontraremos la opción Salida. Ahí podremos elegir la ruta donde queremos que se guarde el archivo o bien podremos elegir la propia carpeta de Wondershare Free Video Converter.

convertir Mp4 a Mp3

Paso 5. Convertir MP4 a MP3

Con todo listo, lo único que nos queda es convertir el MP4 a MP3 y para ello basta con pulsar sobre el botón Convertir o Convertir todo si vamos a hacer una conversión en lote de varios archivos. Automáticamente, se iniciará el proceso de conversión y en tan solo unos segundos obtendremos el archivo MP3 resultado en la ruta indicada.

Otras características de Wondershare Free Video Converter

Compatible con múltiples dispositivos de entrada

Wondershare Free Video Converter es compatible con casi todo tipo de formatos de archivos, por lo que no debemos preocuparnos del tipo de archivo que queremos convertir, ya que soporta múltiples formatos de entrada. Además, también es compatible con una amplia gama de dispositivos de entrada, ya que nos permite seleccionar archivos desde discos duros externos, cámaras de vídeo o dispositivos móviles para convertir a otros formatos, junto con la posibilidad de seleccionarlos directamente desde el almacenamiento local de nuestro ordenador.

Descarga de vídeos de YouTube con subtítulos

La versión Freemium de esta herramienta permite también la descarga de archivos de YouTube con subtítulos, pero si los queremos descargar de otras plataformas como SoundCloud, Break, Dailymotion, 123movies, Vevo u otros, tendremos que contar con la versión de pago de Free Video Converter.

Soporte para múltiples formatos de salida

Además de ser compatible con múltiples formatos de entrada, también lo es con los formatos de salida. De esta manera, junto con la posibilidad de convertir ciertos archivos a formatos de audio o vídeo, también es posible convertirlos a otros formatos compatibles con dispositivos iOS, Android u otras herramientas de edición de medios.

Editor multimedia integrado

Es otra gran característica a destacar de Wondershare Free Video Converter, el editor multimedia integrado que nos permite editar un vídeo antes de convertirlo a otro formato. Ofrece herramientas para dividir, recortar, rotar, ajustar el brillo o el volumen, añadir o editar marcas de agua o incluso añadir subtítulos o aplicar ciertos efectos y filtros a un vídeo fácilmente.

También cuenta con una grabadora de DVD

Dispone también de una grabadora de DVD que nos permite grabar vídeos a la carpeta del disco DVD, Blu-ray, ISO y siempre sin ningún tipo de pérdida de calidad. Por otro lado, la grabadora también permite personalizar nuestro DVD con menús de plantillas disponibles, aunque eso sí, si hacemos uso de la versión gratuita de Free Video Converter, será inevitable contar con marcas de agua.

Permite grabar vídeos de cualquier sitio web

También cuenta con una función de grabadora que nos permite grabar vídeos online de cualquier sitio en alta calidad. De esta forma, podremos grabar vídeos de llamadas de Skype, pero también permite grabar todo lo que hacemos en nuestro escritorio, vídeos que reproduzcamos en el navegado y FaceTime.

Toolbox con grandes utilidades

Wondershare Video Free Converter ofrece una serie de utilidades o herramientas para reparar metadatos, convertir los vídeos a Realidad Virtual, comprimir vídeos, creador de GIFs o trasmitir vídeos al televisor, además de los ya citados como la grabadora de pantalla o quemador de DVDs.

Multiplataforma

La herramienta es compatible con Windows 7, 8 y 10, Windows Vista y XP, así como con Mac OS X desde la versión 10.7 hasta la 10.14.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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