VirtualBox 6.0 disponible; conoce todas las novedades de esta herramienta para virtualizar sistemas operativos

VirtualBox es una de las aplicaciones más conocidas para virtualizar todo tipo de sistemas operativos en nuestro ordenador. A diferencia de otras alternativas, como VMware, esta es una herramienta totalmente gratuita y de código abierto capaz de cumplir sin problemas con las necesidades de virtualización que puede tener cualquier usuario estándar. Virtualizar un sistema operativo es una tarea bastante complicada, sobre todo si queremos que todo funcione correctamente, y por ello esta aplicación recibe cada cierto tiempo actualizaciones con mejoras en todos los componentes de esta herramienta, llegando así a la actual VirtualBox 6.0.

Hace algunas horas, Oracle anunciaba el lanzamiento de la última versión de su software de virtualización, el nuevo VirtualBox 6.0.

Novedades de VirtualBox 6.0

Oracle ha aprovechado para implementar bastantes cambios en esta nueva versión. Muchos de los cambios son bajo el capó de la herramienta, como, por ejemplo, la posibilidad de exportar las máquinas virtuales en formato Oracle Cloud, mejoras en el HiDPI y en la escala de pantallas grandes y la posibilidad de configurar el sonido envolvente en Windows 10 October 2018 Update virtualizado.

Hasta ahora, VirtualBox no era compatible con la tecnología Hyper-V de Microsoft. Por suerte, parece que las quejas de los usuarios han tenido efecto y a partir de ahora sí es posible usar VirtualBox teniendo Hyper-V habilitado en el host para mejorar el rendimiento.

Otras mejoras que podemos encontrar en esta nueva versión de la aplicación son, por ejemplo, mejoras en el rendimiento del Kernel Linux 4.20, soporte para gráficos 3D en sistemas Windows virtualizados, soporte para 3D VMSVGA en Linux y una primera versión provisional de macOS Guest Additions.

Además, no podíamos olvidarnos de una de las novedades más notables para los usuarios: la nueva interfaz de VirtualBox. Esta nueva interfaz es ahora mucho más simple e intuitiva, diseñada para que los usuarios puedan usar esta aplicación más cómodamente y, además, puedan configurar más rápidamente las máquinas virtuales ya creadas.

VirtualBox 6.0

Además, también se han incluido numerosos cambios menores en muchos otros elementos de la herramienta. Podemos ver la lista completa con todas las novedades que han llegado al nuevo VirtualBox 6.0 en el siguiente enlace.

Cómo descargar VirtualBox 6.0

Si aún no tenemos descargada esta aplicación, la nueva versión 6.0 de este software de virtualización ya se puede descargar sin coste alguno desde el siguiente enlace. Una vez descargada la aplicación, simplemente tendremos que instalarla en nuestro ordenador para poder empezar a utilizarla.

En caso de ser usuarios de VirtualBox, no tenemos que descargar manualmente esta aplicación, sino que al abrirla veremos un mensaje del propio actualizador incluido que nos permitirá descargar y actualizar automáticamente a esta nueva versión. De esta manera mantendremos todas nuestras configuraciones y máquinas virtuales ya creadas, pero ya podremos empezar a disfrutar de las novedades de este software.

Lo único a tener en cuenta si ya tenemos una máquina virtual creada con una versión anterior de VirtualBox es instalar la última versión de las Guest Additions para que los sistemas virtualizados puedan funcionar lo mejor posible.

¿Qué te parece esta nueva versión de VirtualBox?