Navega más rápido con estos navegadores web que consumen pocos recursos para Windows 10

Navega más rápido con estos navegadores web que consumen pocos recursos para Windows 10

David Onieva

A medida que los populares navegadores web han ido creciendo en cuanto a funcionalidad y capacidades integradas, mayor ha ido siendo su tamaño y requerimientos, llegando a ser en algunos casos, unos elementos que consumen una gran cantidad de recursos del sistema Windows.

Esto es algo que podemos comprobar fácilmente en el Administrador de tareas de Windows 10, por ejemplo, donde podemos ver el consumo de recursos real que hacen estos programas, algo que se hace especialmente patente cuando tenemos instaladas muchas extensiones en el mismo, o abiertas una buena cantidad de pestañas y ventanas en ese momento.

Además, esto es algo que suele suceder de manera más frecuente con los navegadores web más usados a nivel global, ya que al mismo tiempo son las alternativas a las que más se les exige debido a la enorme penetración de mercado que tienen. Esto es algo que sucede, por ejemplo, con Google Chrome o Mozilla Firefox, propuestas de las que muchos usuarios se han quejado precisamente por este gran consumo de recursos, especialmente en el primero de los casos mencionados.

Y es que al mismo tiempo hay que tener en consideración que este tipo de programas en concreto, debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos al día conectados a Internet, se han convertido en básicos, tanto en entornos de sobremesa, como en dispositivos móviles, por lo que están casi siempre en ejecución. Es por todo ello precisamente que hacer una buena elección del navegador web que vamos a usar, es cada vez más importante. Así, en estas líneas os vamos a hablar de algunas alternativas algo menos conocidas, pero que igualmente nos van a servir para movernos por la Red, pero haciendo un consumo mucho menor de los recursos del sistema.

Navegadores

Así, estos nos podrán ser de gran utilidad, bien en equipos más antiguos, o sencillamente si deseamos que este software del que os hablamos no se «quede» para sí la mitad de los recursos del PC cada vez que los abrimos.

Los mejores navegadores alternativos a Google Chrome y Firefox que consumen pocos recursos

Pale Moon, una de las mejores alternativas basadas en Firefox clásico

De este modo, para empezar os vamos a hablar de una propuesta que hace uso del motor de renderizado de Firefox, pero mucho más ligera. Se le han introducido diversos cambios para que se ejecute de manera más fluida en los equipos con Windows, algo que podremos comprobar especialmente en la carga de sitios web más complejos y sobrecargados de elementos. De este modo hace un menor uso del procesador, lo que seguro vamos a agradecer en muchas situaciones.

Midori, un todo en uno centrado en privacidad y bajo consumo

A continuación os hablaremos de Midori, un navegador de Internet que precisamente se caracteriza por ser muy ligero y que usa el motor de renderizado de Safari para MacOS. También merece la pena saber que podemos echar mano tanto de una versión instalable en Windows, como de una portable para llevarla en un dispositivo USB, por ejemplo. Al mismo tiempo dispone de las funciones básicas más habituales que podemos encontrar en otros programas de este tipo más populares, pero todo ello sin apenas consumir recursos, incluso trabajando con muchas pestañas.

Navegadores Miori

Citrio, un navegador rápido y ligero con cliente torrent incluido

Citrio es un navegador que se caracteriza por disponer de funciones avanzadas como un gestor de descargas inteligente, o un administrador de direcciones proxy. Su funcionamiento se centra en el motor de Google Chrome, pero con un rendimiento más optimizado en Windows 10. Además de ahorrar recursos, esta es una propuesta más que adecuada para aquellos también buscan un plus de seguridad y privacidad al moverse por la Red o cuando descargan todo tipo de contenidos.

Gracias a que se trata de un software muy ligero, la carga de las webs que visitamos se hace más fluida al tiempo que protege la privacidad del usuario, teniendo incluso soporte para la instalación de extensiones que aumenten su versatilidad.

SlimBrowser, navegador rápido, seguro y versátil

En este caso os vamos a hablar de una interesante alternativa que gracias a su diseño y motor de renderizado, ofrece un rendimiento superior a lo que estamos acostumbrados con otras propuestas más populares. Al mismo tiempo dispone de varias funciones centradas en la seguridad y privacidad como su propio bloqueador de anuncios o de contenidos poco fiables como Java o Flash. Es más, este es un navegador que no almacena datos personales como nuestro historial, todo ello con el fin de mantener nuestra privacidad en la navegación.

Avant Browser, navegador con motor de renderizado IE, Firefox y Chrome

Y para finalizar con estos navegadores ligeros, os vamos a hablar de Avant Browser, una propuesta de este tipo que además de la fluidez en su funcionamiento que nos propone, dispone de un sistema de bloqueo de ventanas emergentes, y además nos recuerda al iniciarlo las webs que teníamos abiertas en la última sesión con el programa. Al mismo tiempo está capacitado para bloquear todo tipo de elementos potencialmente maliciosos o que consuman muchos recursos y que podemos encontrar en Internet como determinados scripts, ActiveX, animaciones flash, sonido, vídeos no deseados, etc.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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