Los mejores ecualizadores para mejorar el audio en Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

El uso que hacemos del PC en estos momentos es de lo más variado, tanto en el trabajo como en casa. Pero si nos centramos en el segundo de los casos, lo cierto es que hoy en día podemos utilizar nuestro ordenador para tareas como jugar o ver películas y series.

Es por ello que cada vez cobra más importancia el tener instalado un buen sistema gráfico, además del sonido, elementos muy importantes a la hora de sacar el máximo provecho a la reproducción de esos contenidos multimedia desde nuestro PC. Pero no solo debemos tener en cuenta el hardware que le instalemos al equipo en este sentido, ya que para poder disfrutar del mejor modo de los vídeos y juegos que os mencionamos, los componentes software que instalemos también van a tener mucha importancia.

Es por ello que siempre va a ser interesante usar el reproductor más adecuado, o configurar de manera correcta el propio sistema operativo, además de poder echar mano de alguna de las aplicaciones que os vamos a comentar en estas líneas. En concreto nos vamos a referir a una serie de ecualizadores y amplificadores que podremos integrar en Windows 10 para mejorar la experiencia del audio de salida en todas las aplicaciones instaladas en el sistema.

Ecualizador APO

Para empezar os vamos a hablar de una interesante propuesta en forma de ecualizador para Windows que nos va a ofrecer la posibilidad de personalizar la señal del audio que genere nuestro ordenador gracias a la gran cantidad de funciones que pone a nuestra disposición. Hay que tener en cuenta que esta es una herramienta que funciona como un objeto de procesamiento de audio, también conocido como APO.

ecualizador

Esto quiere decir que si el sistema de sonido de nuestro PC utiliza algún otro método como ASIO, este programa no va a funcionar. Al mismo tiempo merece la pena destacar que la app tiene soporte para sonido envolvente, al tiempo que podemos usar múltiples canales y filtros para la personalización del sonido. También es de agradecer el hecho de que podamos crear varios perfiles diferentes para así usar cada uno de ellos en determinadas circunstancias.

Letasoft

En el caso de que necesitemos amplificar la señal de sonido que genera nuestro equipo, por ejemplo a la hora de escuchar música, esta es una buena opción. Decir que este es un programa que se encarga de amplificar el volumen de salida en Windows, lo que nos va a permitir aumentar el mismo a la hora de reproducir todo tipo de ficheros multimedia como música o vídeo.

Esto nos será de gran ayuda en el caso de que los altavoces que trae consigo nuestro portátil, por ejemplo, no sean demasiado potentes, ya que el sonido que va a salir de ellos será amplificado gracias a esta herramienta.

Voicemeeter Banana

Esta es una aplicación especialmente diseñada para los usuarios más exigentes en todo lo relacionado con el audio que genera su equipo, ya que nos encontramos ante un mezclador de sonido que se podría considerar como avanzado. De este modo Voicemeeter Banana nos va a permitir controlar la señal del sonido tanto de entrada como de salida en el ordenador. Además y como no podía ser de otro modo, nos da la posibilidad de tratar con un potente ecualizador para poder personalizar a nuestro gusto ambas señales.

Ecuaizador

PC Equalizer

Por último, para controlar el audio de nuestro equipo con Windows, nos encontramos con PC Equalizer, una potente aplicación en forma de interfaz gráfica que en realidad funciona como un ecualizador paramétrico que ha sido diseñado para aquellos que buscan un ecualizador de frecuencias fijas.

Así, está capacitado para ofrecernos un filtrado de audio rápido y sencillo con capacidad para controlar los canales izquierdo y derecho de manera independiente, y con multitud de funciones para el control del audio de nuestro equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo