Cómo crear un PDF desde cualquier perfil de LinkedIn para nuestro currículum vitae

Escrito por David Onieva
Ofimatica

En el mercado laboral actual, es imprescindible el poder disponer de un buen currículum vitae tanto en contenido como en presentación para así poder causar una buena impresión inicial y que aumenten nuestras posibilidades de conseguir ese ansiado trabajo.

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de conseguir esto, todo ello a partir de los perfiles que se generan en la popular red social LinkedIn y que nos pueden ser de gran ayuda, bien a la hora de tener como guía los contenidos y datos almacenados en la plataforma social enfocada al empleo, o bien para poder guardar el CV de los usuarios en los que tenemos algún interés para el futuro.

Así, os vamos a mostrar dos métodos diferentes con los que podréis conseguir esto, es decir, convertir los perfiles de LinkedIn a un fichero PDF para su posterior uso con un lector o un editor de estos formatos. Así, tendremos la posibilidad de convertir nuestro propio perfil o el algún otro usuario de la red social, a un documento PDF, documento que contendrá detalles importantes para crear un currículum más adelante.

Pues bien, el primero de los métodos que os hemos mencionado, lo llevaremos a cabo desde la propia red social de LinkedIn, por lo que lo primero que necesitamos es disponer de una cuenta en la misma, ya que esta es una característica incorporada los sus desarrolladores y podremos usarla en cualquier navegador de Internet. Así, una vez hayamos accedido a la misma, nos situamos en cualquier perfil, ya sea nuestro o de otros usuarios, ya que este sistema funciona igualmente para todas las cuentas.

Currículum

Descarga los datos de LinkedIn en archivos PDF

Una vez en estemos en la página del usuario deseado, debajo de la foto del mismo y junto al botón “Conectar”, vemos otro representado por tres puntos, donde pinchamos y seleccionamos la opción “Guardar como PDF” de la lista desplegable que aparece. A continuación el correspondiente archivo en el formato de Adobe se descargará a la ubicación del disco duro que le indiquemos para que, más tarde, podamos editarlo con cualquier herramienta de tratamiento de PDFs.

Al mismo tiempo, aunque este es un sistema muy rápido y sencillo, una tarea similar podremos llevar a cabo mediante el uso de una extensión que se integra en el navegador Chrome llamada CV from LinkeIn, que igualmente nos va a permitir guardar información de cualquier perfil público de la mencionada red social, en formato PDF, todo ello con tan solo un clic de ratón.

Por tanto, una vez hayamos instalado la extensión en Google Chrome, volvemos a entrar en la plataforma social y nos situamos en el usuario del que deseamos descargar en currículum vitae para convertirlo a un fichero PDF, y hacemos clic en el icono de la extensión que se encuentra en la esquina superior derecha. Tras esto, automáticamente se va a abrir una nueva ventana que nos va a solicitar la ubicación donde deseamos guardar el correspondiente PDF a nivel local, y listo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo