Cómo encontrar fácilmente todas las fotos guardadas en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cada vez solemos guardar más archivos en nuestro ordenador, cada uno dentro de una carpeta según nuestra organización. Si somos personas ordenadas probablemente sepamos siempre dónde tenemos los archivos de nuestro ordenador, sin embargo, si somos algo desordenados y despistados, seguro que en más de una ocasión tendremos problemas para encontrar algunos archivos concretos. Por suerte, es muy fácil encontrar con una sola búsqueda todos los archivos de un tipo, como fotos, que tengamos guardadas en Windows 10.

Aunque siempre nos quedará la posibilidad de buscar un archivo en Windows 10 a mano, carpeta a carpeta, si dominamos el buscador de archivos de Windows 10 nuestras búsquedas serán mucho más eficientes, pudiendo encontrar en mucho menos tiempo los archivos que realmente necesitemos.

Cómo encontrar rápidamente todas las fotos que tengamos guardadas en Windows 10 usando solo el explorador de archivos

Para poder realizar esta búsqueda concreta, lo que debemos hacer es ir al apartado “Este equipo” desde el explorador, ya que desde él vamos a poder buscar automáticamente en todos nuestros discos duros. Si queremos buscar uno en concreto, por ejemplo, en C:\, simplemente debemos entrar a dicho disco duro y realizar los mismos pasos desde él.

Una vez donde queramos buscar (ya sea C como el equipo completo), haremos clic sobre el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior derecha de la ventana y veremos como en la barra Ribbon aparece una nueva pestaña llamada “Buscar”. Pulsamos sobre ella para ver las opciones.

Búsqueda personalizada Windows 10

Pulsamos sobre la opción llamada “Tipo”, y seleccionamos el tipo de archivo que queremos buscar en todo nuestro ordenador. Como nosotros queremos buscar todas nuestras fotos elegiremos “Imagen”.

Buscar todas las imágenes en Windows 10

Automáticamente Windows 10 empezará a buscar todos estos archivos. La búsqueda puede tardar desde pocos segundos hasta varios minutos según el tamaño de los discos y el número de archivos en ellos. Una vez termine la búsqueda vamos a poder ver todas las fotos que se han encontrado.

Ahora podemos cambiar la vista para ver unas miniaturas más grandes de las mismas e ir desplazándonos entre ellas. Cuando queramos ir a la carpeta de una de ellas, simplemente pulsamos con el botón derecho y elegimos “Abrir ubicación del archivo“, pudiendo ver todos los archivos de la carpeta donde estaba esa foto.

Abrir carpeta de imágenes en Windows 10

Aunque nosotros hemos puesto como ejemplo buscar las fotos que tengamos guardadas, este mismo truco nos puede servir, por ejemplo, para encontrar fácilmente todos los archivos MP3 que tengamos en nuestro ordenador, todos los documentos o todos los vídeos. Todo es cuestión de ajustar el tipo de archivo.

¿Qué te parece este truco? ¿Sueles tener tus archivos ordenados o más bien tu disco duro es un poco caos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo