Qué hacer si tras actualizar Windows 10 me aparece como «pirata»

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

A pesar de que hace ya unos días Microsoft tomó la determinación de retirar, al menos durante un tiempo hasta resolver los problemas detectados, la nueva actualización October 2018 Update de Windows 10, esta ya había sido instalada por un buen número de usuarios en todo el mundo.

Por tanto, algunos de estos están ahora comenzando a «sufrir» las consecuencias de la llegada a sus equipos de una actualización que temporalmente ha sido retirada del mercado por sus propios desarrolladores. Si hace unas horas se supo que algunos usuarios estaban volviendo a recibir la October 2018 Update a través de Windows Update, a pesar de que la instalación se había realizado con éxito, ahora se está empezando a reportar un error aún más grave.

Decimos esto porque aquellos usuarios que se decantaron por actualizar en primera instancia a la versión 1809, ahora están detectando algunos errores, unos con mayor impacto sobre el sistema que otros. De hecho en este caso en concreto nos vamos a centrar en varios informes que están empezando a ver la luz, donde algunos usuarios indican que después de que Windows 10 October 2018 Update haya llegado a sus equipos, el propio sistema operativo ya no se muestra como activado, en cuyo caso aparece una marca de agua en el escritorio, como nos indican desde ADSLZone.

Claro, esto representa algunos graves problemas para todos aquellos PCs que están afectados por este importante fallo, para empezar hay usuarios que ya no tienen la clave de producto del sistema, y además no es posible extraerla de Windows 10 porque el sistema no está activado, por lo que podría parecer que es «pirata». En este caso concreto, la mejor solución es volver a la versión anterior de Windows 10 usando la función de «retroceso» del sistema operativo y luego extraer la clave de producto.

Windows 10 October 2018 Update está eliminando la clave del producto en algunos casos

Esto es algo que nos será de ayuda para reinstalar la nueva actualización y luego activarla manualmente. Pero claro, hay que tener en cuenta la versión 1809 en estos momentos no está disponible, por lo que posible que tengamos que esperar un tiempo hasta que se reanude la implementación de la misma.

Windows 10 pirata

Por otro lado nos podemos encontrar con que en algunos dispositivos la clave de producto ya no funciona y Windows 10 no se puede reactivar después de instalar la mencionada nueva actualización del sistema, algo que se está produciendo también en algunos casos aislados.

Con todo y con ello, otra de las soluciones es echar mano de alguna aplicación de terceros que nos ayude a recuperar la clave original de Windows 10. Lo primero que haremos será volver a iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft y descargar e instalar una de las alternativas de este tipo más sencillas, la herramienta llamada ProduKey.

Una vez hayamos instalado y puesto en marcha, esta aplicación por sí misma reconocerá las claves de producto de algunas de las aplicaciones que tengamos instaladas en el sistema operativo, por lo que tendremos que copiar la correspondiente a Windows 10 para después volver a activar el sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo