Las mejores alternativas gratuitas on-line a Photoshop para editar fotografías

Escrito por David Onieva
Diseño

Seguro que muchas veces nos hemos encontrado con que hacemos una buena foto que todo lo que necesita es algún pequeño recorte y retoque simple antes de publicarla en medios sociales, o compartirla con otros.

Llegado el caso, muchos echamos mano de herramientas como Photoshop, aunque seguro que en la mayoría de las ocasiones valdría con soluciones más rápidas y sencillas para realizar retoques básicos, además aprender a utilizar Photoshop no es tarea fácil para muchos, a lo que se suma el precio que hay que pagar por este software.

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas alternativas más que interesantes a este programa de Adobe, y que además funcionan de manera on-line, desde nuestro navegador de Internet, y son totalmente gratuitas.

Pixlr Editor

Esta es una de las mejores alternativas de este tipo, ya que fácil de usar y tiene multitud de herramientas de edición avanzadas como la clonación o el reemplazo de colores que generalmente se encuentran en programas de pago. Soporta los formatos más populares incluyendo el PSD y pone a nuestra disposición todo tipo de funciones y herramientas.

Polarr

Aquí os hablaremos de Polarr, una propuesta que dispone de una amplia variedad de filtros y opciones para editar fotos, además de otras funciones más avanzadas como la distorsión de lente, pincel de cicatrización para eliminar manchas, u otras herramientas para corregir las imperfecciones faciales en los retratos. Podremos guardar imágenes por lotes con diferentes calidades y dimensiones.

Alternativas Photoshop

Photopea

Photopea es otra alternativa on-line a Photoshop con una buena cantidad de herramientas avanzadas que, a diferencia de otros editores de este tipo, esta es una aplicación web HTML5, por lo que se ejecuta fácilmente en cualquier navegador sin necesidad de instalar plugins. Encontraremos los habituales pinceles y herramientas de edición, filtros, capas, modos de fusión, etc.

Sumopaint

El siguiente editor gratuito es utilizado en estos momentos por 30 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con la opción de elegir colores, añadir capas, aplicar numerosos filtros y efectos a las imágenes que vamos a tratar. Además, es compatible con el formato nativo SUMO, junto con PNG y JPG, lo que es suficiente para el tratamiento y uso de imágenes para la web.

Alternativas Photoshop

BeFunky

Esta es una propuesta que se caracteriza por su simplicidad y se trata es una aplicación interactiva, por lo que sólo necesitamos seleccionar y aplicar los filtros y efectos desde la barra de herramientas que vemos en la interfaz. También nos ofrece la posibilidad de realizar collages personalizados y cuenta con una herramienta de diseño para crear gráficos.

Lunapic

Esta es otra aplicación web a tener muy en cuenta con un menú de navegación comparable al de otros famosos editores de fotos, mientras que además ofrece una gran cantidad de opciones de efectos, filtros, herramientas de arte, o animación. Por otro lado permite subir imágenes desde nuestro ordenador, o sencillamente insertando URLs de fotos de Internet para su tratamiento.

iPiccy

Para terminar, os hablaremos de iPiccy, una alternativa que requiere de plugins Flash para ejecutarse y que es muy sencilla de utilizar. Se trata de un editor basado en capas muy rápido en el tratamiento de imágenes y con mucha variedad de ediciones tanto básicas como avanzadas.

Fuente > FossBytes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo