ReCore, Zoo Tycoon y otros juegos exclusivos de la Microsoft Store podrían dar el salto a Steam

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Microsoft quiere potenciar la venta de juegos para Windows 10 gracias a su plataforma “Play Everywhere“, que busca llevar juegos de Xbox también a PC, junto con la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10. En poco tiempo Microsoft ha conseguido ganarse la confianza de bastantes desarrolladores quienes han publicado sus juegos, en exclusiva, en esta tienda de aplicaciones. Por suerte, Microsoft solo busca exclusividades temporales y, según parece, la compañía parece estar pensando en llevar varios de sus títulos, hasta ahora, exclusivos, a la conocida tienda de juegos Steam.

Aunque de momento Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales, podemos ver por la red que la compañía ya está trabajando en llevar varios de los títulos de la Microsoft Store a otras tiendas, como Steam. Entre otros, los juegos que podría estar plateándose llevar, de momento, son ReCore: Definitive Edition, Super Lucky’s Tale, Disneyland Adventures, Rush: A Disney-Pixar Adventure y Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, varios juegos desarrollados por THQ Nordic.

Juegos Microsoft Store

Con la llegada de estos títulos a Steam, lo primero que se elimina es la exclusividad para Windows 10, pudiendo ejecutar estos juegos en otras versiones del sistema operativo, seguramente desde Windows 7 en adelante. Además, también se elimina la capa UWP de estos juegos, por lo que, además, se suele ganar rendimiento.

No se sabe si esta va a ser una decisión de THQ Nordic o si Microsoft está pensando en dar mayor libertad a los desarrolladores para publicar sus propios juegos en otras tiendas. Además, puede que incluso Microsoft esté planteándose llevar sus propios juegos a otras tiendas.

Microsoft no cierra la puerta a llevar juegos suyos a Steam también para aumentar el número de ventas

Aunque de momento solo se han confirmado estos juegos para Steam, es probable que Microsoft esté relajándose en cuanto a sus títulos exclusivos, sobre todo con la buena relación que mantiene con Valve, y, por ello, no sería descabellado pensar en que Microsoft podría estar pensando en lanzar otros juegos en Steam, eso sí, después de mantenerlos un tiempo en exclusiva en su propia tienda.

Esto abre la puerta a posibilidades de lo más interesantes y que, hasta ahora, eran impensables, como, por ejemplo, la posibilidad de ver juegos de la saga Forza Horizon, Forza Motorsport, Gears of War e incluso las últimas remasterizaciones de Age of Empires en Steam de manera que, los usuarios a los que les gusta tener sus juegos centralizados en una única plataforma puedan tenerlos.

Otra opción, que además podría ser beneficiosa tanto para Microsoft como para Valve, sería similar a la que utiliza Ubisoft con sus juegos, que, aunque se pueden comprar en Steam, para jugarlos debemos tener abierto uPlay, su plataforma digital, y pasar todo (logros, etc) a través de esta plataforma.

De momento esperamos a que lleguen dichos juegos de la Microsoft Store a Steam y, según el éxito que tengan, seguramente Microsoft ya se pronunciará sobre si tiene intenciones de llevar más o prefiere mantener sus ases dentro de su propia tienda llamada Microsoft Store.

¿Crees que Microsoft debería lanzar sus juegos en Steam o es mejor que los mantenga en la Microsoft Store?

Fuente > dsogaming

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo