Estas son las características de macOS que nos gustaría ver en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Mac

Windows y macOS son dos de los sistemas operativos más populares entre los ordenadores de escritorio y portátiles. Entre ellos existen grandes diferencias, lo que hace que cada vez que algún usuario para de usar Windows a macOS o viceversa, necesiten de un periodo de adaptación. No vamos a entrar en qué sistema operativo es mejor o peor, pero es cierto que la mayoría de usuarios que pasan de macOS a Windows echan en falta algunas de las funciones del sistema de Apple. A continuación, vamos a mostrar las características de macOS que nos gustaría ver en Windows 10 y en caso de que sea posible, cómo conseguirlas.

Quick Look

Quick Look es como se llama una de las características de macOS que permite que un usuario pueda visualizar un archivo, imagen o vídeo, entre otros, con solo pulsar sobre la barra espaciadora del teclado cuando estamos delante de ellos desde el explorador. Para conseguir la función Quick Look de macOS en Windows 10 podemos echar mano de una herramienta gratuita de terceros como puedes ver en el anterior enlace.

vista previa de los archivos

Vista en columnas en Finder

El explorador de archivos de Windows permite visualizar el listado de carpetas y archivos con diferentes vistas, pero lo cierto es que Finder en macOs ofrece otra vista mucho más interesante en columnas. Esta vista permite navegar de forma más sencilla y rápida entre las carpetas y archivos del disco. Una de las características de macOS que Apple ofrece desde hace años y que no está disponible en Windows 10.

características de macOS

Ventana emergente para letras con acento

Esta es una característica que para muchos es de agradecer, aunque para otros no les parece tan importante. Nos referimos a la posibilidad de escribir letras o caracteres acentuados. En macOS basta con mantener presionada la letra que queremos acentuar para que se muestre una entana emergente con las diferentes opciones a elegir, sin embargo esto es algo que no puede hacerse en Windows 10. En el caso del sistema operativo de Microsoft, Windows ofrece la posibilidad de escribir caracteres acentuados a través de atajos de teclado, lo que hace que nos tengamos que saber los atajos de todos ellos, muy poco útil.

características de macOS

Hot Corners o Esquinas activas

Una función que macOS y algunos escritorios Linux incluyen desde hace tiempo y que Microsoft intentó imitar con la llegada de Windows 10. Sin embargo, hay algunas herramientas de terceros que simulan mucho mejor la función Hot Cornes de macOS en Windows 10. Desde el anterior enlace puedes ver cómo funciona y descargar una aplicación gratuita que simula la función Hot Corners en Windows 10.

características de macOS

Dynamic Desktop

Es una de las novedades de la última versión de macOS y se trata de una función que permite cambiar el fondo de pantalla automáticamente cada hora para adaptarlo a la hora del día en la que estemos. Windows 10 tiene algo similar gracias a la función Spotlight, sin embargo, esto solo hace que el fondo de la pantalla de bloqueo cambie una vez al día. Para poder tener la función Dynamic Desktop de macOS en Windows 10, puedes descargar e instalar una herramienta desde el anterior enlace.

Configuración del sistema

Una de las características de macOS que más echan en falta en Windows 10 los usuarios que vienen de usar macOS es la página de configuración del sistema de Apple. Un único panel donde encontrar todos los ajustes del sistema. Sin embargo, en Windows 10 esto sigue siendo un verdadero desastre. Conviven el Panel de Control y la nueva página de Configuración de Windows 10, dos sitios donde podemos encontrar ciertos ajustes en un sitio y en otro no, e incluso algunos de ellos están duplicados en ambos.

características de macOS

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Izan Smolka

    Pero si para poner acentos en las letras sólo hay que usar la tecla para poner acento…