Los 5 mejores editores para gestionar documentos PDF

Escrito por Rubén Velasco
Software

Los documentos PDF son la manera más profesional de enviar documentos a otras personas con la seguridad de que estos se van a abrir tal cual, se use el ordenador o dispositivo que se use (ya que respetan todo el aspecto y, además, incluyen las fuentes y demás archivos utilizados), teniendo la seguridad que el documento no se va a alterar, salvo que se utilicen aplicaciones específicas para ello, como los editores de PDF.

Normalmente, todos tenemos instalado en nuestro ordenador un visor de documentos PDF, una aplicación que nos permite abrir este tipo de documentos para ver su contenido. Sin embargo, si lo que necesitamos es realizar cambios en este tipo de documentos y editarlos, entonces necesitaremos otras aplicaciones especializadas en esta tarea, como los 5 editores de PDF que vamos a ver a continuación.

Los mejores editores de PDF para Windows

PDFelement

El primero de los editores de PDF del que vamos a hablar es PDFelement. Este editor de documentos forma parte del Top 5 de editores PDF y es uno de los más completos y sencillos de utilizar que podemos encontrar para esta tarea. Este editor de PDF es capaz de procesar 100 páginas por minuto y puede trabajar con cualquier tipo de documento, sin importar el tamaño ni nada, para permitirnos modificar el contenido de estos documentos.

PDFelement 6 Professional

Además de todas las funciones que nos ofrece este programa, que os detallamos a continuación, uno de sus principales puntos fuertes es su interfaz. Desde la pantalla principal vamos a poder acceder a las principales opciones que nos ofrece el programa (editar documentos, convertirlos, crear un PDF, etc). Dentro de cada una de las herramientas vamos a encontrar las diferentes pantallas de edición o creación. Por ejemplo, la pantalla de edición de un documento PDF recuerda un poco a Office.

PDFelement - Editar PDF

Según las necesidades de cada usuario, este editor de documentos PDF cuenta con diferentes versiones. La versión Estándar, recomendada para un uso doméstico ya que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier usuario medio, nos va a permitir crear y editar PDF, además de convertir los documentos a diferentes formatos, añadir anotaciones y comentarios, firmar los documentos para evitar que sean modificados (muy importante cuando los vamos a enviar a través de Internet y no queremos que se modifiquen) y añadir marcas de agua, fondos, encabezados y pies de página. La versión Profesional, además de todas las funciones de la versión anterior, cuenta con una serie de funciones adicionales que nos permiten, por ejemplo, reconocer caracteres utilizando OCR, reconocer y extraer formularios, escanear documentos directamente a PDF y, además, optimizar el tamaño de los documentos para que ocupen menos espacio.

Aunque esta es una de las mejores aplicaciones en relación calidad/precio, también existen otras alternativas como os vamos a indicar a continuación.

Adobe Acrobat

El formato PDF fue creado por Adobe, por lo que, como era de esperar, esta compañía iba a tener su propio editor de documentos PDF. Al ser el propio editor de Adobe, Acrobat cuenta con una gran cantidad de opciones y características que nos permite una edición perfecta y exacta de los documentos, pudiendo modificar absolutamente cualquier elementos del documento. Eso sí, debemos tener en cuenta que este editor es de pago, y que además para poder utilizarlo debemos pagar una suscripción mensual, suscripción que forma parte de Adobe Creative Cloud, o pagando cerca de 300 dólares de licencia.

Adobe Acrobat Pro

Nitro Pro

Otra de las aplicaciones más completas para editar PDF es Nitro Pro. Esta aplicación también está repleta de herramientas y opciones que nos permiten utilizarla para prácticamente cualquier tipo de necesidad, tanto personal como profesional. No es una aplicación precisamente barata, y tampoco es tan completa como las anteriores, pero es capaz de adaptarse sin problemas a las necesidades de todo tipo de usuarios, quienes sabrán desde el primer momento como utilizarla gracias a su apariencia muy similar a la de Microsoft Office.

Nitro Pro

Foxit PhantomPDF

Cuando hablamos de visores de PDF alternativos al de Adobe, Foxit es una de las mejores opciones que tenemos como gratuita. Además, sus desarrolladores también cuentan con un editor de PDF de pago, Foxit PhantomPDF, que podemos comprar por 129 euros, y que nos va a permitir editar fácilmente cualquier documento sin necesidad de que este pierda su estructura.

Foxit PhantomPDF

AbleWord

Aunque es cierto que los editores de PDF profesionales, los más completos y los que mejor nos dejan editar los documentos son de pago, también existen aplicaciones gratuitas que, aunque tienen un funcionamiento muy básico, nos van a permitir realizar ediciones menores en estos documentos de forma sencilla y sin tener que pagar una licencia, como es el caso de AbleWord. Esta aplicación sería más bien un procesador de textos, pero con la posibilidad de abrir y editar estos documentos.

AbleWord

¿Conoces otros editores de PDF?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Guardian X

    iSkysoft es muy buen editor, si les es posible probarlo lo recomiendo bastante, pasen buen dia