Sega Genesis, más conocida en España como Sega Mega Drive, es una consola que llegó al mercado a finales de los años 80 con la intención de competir directamente con la Super NES de Nintendo. Esta consola contó con una gran cantidad de títulos y sagas exclusivas muy populares, por lo que en muy poco tiempo fue capaz de ganarse la confianza de su comunidad, una comunidad muy fiel a esta desarrolladora. Los juegos de Sega han sido, y a día de hoy siguen siendo, muy especiales para sus seguidores, y por suerte aún es posible seguir jugando a ellos en cualquier ordenador gracias a los emuladores.
Aunque actualmente venden versiones Mini de la Sega Mega Drive, los emuladores ofrecen a los usuarios mucha mayor libertad para jugar a todo el catálogo que tenía esta consola en cualquier ordenador sin tener que ceñirnos a utilizar los mandos originales de la consola (que, la verdad, eran algo incómodos de manejar) y también pudiendo jugar a cualquier juego lanzado en cualquier región, no solo al limitado catálogo que viene en estas consola.
A continuación vamos a ver los mejores emuladores para la Sega Mega Drive que podemos encontrar para jugar a los juegos de esta icónica consola en nuestro ordenador.
Emuladores de Sega Mega Drive (Sega Genesis) para Windows
El primero de los emuladores de los que vamos a hablar es Gens. Este emulador ocupa menos de 1 MB y, aunque puede parecer muy simple, la verdad es que esconde todo tipo de funciones y características. Una de las más importantes es la posibilidad de habilitar un V-Sync para tener una experiencia de juego más fluida y, además, cuenta con herramientas para hacer capturas de pantalla de las partidas e incluso con la posibilidad de guardar varios puntos rápidos.
Este emulador es compatible con Game Genie, pudiendo cargar parches y scripts en los juegos, además de ser compatible con NetPlay para jugar en red con otras personas.
Otro emulador para Sega MD es BlastEm. Este emulador es bastante más completo en cuanto a funciones que el anterior y ofrece un excelente rendimiento a la hora de jugar a todos los juegos de esta consola. Entre sus principales características podemos destacar, por ejemplo, la posibilidad de crear puntos de guardado, depurar los juegos, jugar con mando, emular el ratón de Sega en los juegos, configurar filtros y mucho más.
Aunque lleva desde 2010 sin actualizaciones, otro de los emuladores más conocidos de Mega Drive es Kega Fusion. Este emulador también es bastante rico en cuanto a funciones y características, empezando por la posibilidad de habilitar el V-Sync y también por la gran cantidad de funciones a la hora de trabajar con los archivos de guardado de este emulador.
Otro emulador también para esta consola es Regen, un emulador muy pequeño y lleno de funciones de lo más útil para disfrutar al máximo de nuestros juegos de Mega Drive. Para finalizar, como siempre os recomendamos echar un vistazo a RetroArch, el emulador multiplataforma más completo que podemos encontrar actualmente que, como es de esperar, es compatible con las consolas de Sega como la Mega Drive.
¿Conoces otros emuladores de Sega Mega Drive, o Sega Genesis, para Windows?