5 webs gratis para enviar archivos de gran tamaño

5 webs gratis para enviar archivos de gran tamaño

Roberto Adeva

Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con la necesidad de tener que enviar algún archivo muy grande y nuestro servicio de correo electrónico no nos permite adjuntar archivos tan grandes, incluso comprimidos. A continuación, vamos a mostrar algunas web gratis para enviar archivos de gran tamaño, tanto a dispositivos conectados a una misma red como a cualquier otro equipo conectado a Internet.

5 webs gratis para enviar o compartir archivos de gran tamaño

Firefox Send es una de la soluciones cuando hablamos de enviar o compartir archivos de gran tamaño con otras personas. Para usar Firefox Send, lo único que tenemos que hacer es visitar el sitio desde cualquier navegador web moderno, cargar los archivos que queremos enviar y compartir el enlace a la descarga de los mismos con aquellas personas a las que queremos enviarselos.

enviar archivos de gran tamaño

Durante un plazo de 24 horas, los archivos estarán disponibles para que otras personas los puedan descargar y después de ese plazo de tiempo, Firefox Send los eliminará de su servidor. Por lo tanto, se trata de un servicio fácil de usar y gratis para compartir archivos de gran tamaño.

NoFile.io es otro sitio gratuito para compartir o enviar archivos de gran tamaño que ofrece la posibilidad de poder visualizar cualquier archivo antes de descargarlo, algo muy útil para imágenes y vídeos. Además, NoFile.io cifra todos los archivos durante las transferencias para ofrecer un gran nivel de seguridad, aunque también permite cifrar los archivos antes de enviarlos para que no pueda ser interceptados y acceder a su contenido.

enviar archivos de gran tamaño

Otra de las opciones interesantes de NoFile es que nos ofrece la posibilida de descargar los fichero que nos han enviado directamente a nuestro servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

Fastest Fish funciona de manera distinta a la mayoría de servicios, ya que, en lugar de subir los archivos al servidor del servicio y después compartir un enlace privado para la descarga, lo que hace Fastest Fish es utilizar la tecnología de intercambio punto a punto. De esta forma, la carga y descarga de archivos se realizan de manera simultánea, lo que hace que tanto el emisor como el receptor tengan que estar en línea al mismo tiempo. Es recomendable usar el navegador web Chrome.

enviar archivos de gran tamañoInstant.io es otro servicio gratuito para enviar archivos de gran tamaño. Su funcionamiento es una mezcla entre Fastest Fish y Firefox Send. Básicamente, lo que hace Instant.io es que permite crear un torrent con tus propios archivos que puedes subir a servidor del servicio y posteriormente compartir el archivo torrent o URL Magnet con aquellos que queramos que los descarguen. Es recomendable usar Chrome, y tanto el emisor como el receptor deben estar conectados al mismo tiempo.

enviar archivos de gran tamañoFileRoom.io está diseñado para enviar  archivos de gran tamaño entre dispositivos conectados a una misma WiFi. Por lo tanto, es un servicio ideal para enviar archivos de gran tamaño entre compañeros o familiares conectados a una misma red WiFi, de forma segura y gratuita. FileRoom asigna a cada dispositivo el nombre de un animal para diferenciarlos y permite enviar archivos con todos los dispositivos conectados de manera muy sencilla.

enviar archivos de gran tamaño

Fuente > makeuseof

¡Sé el primero en comentar!