Personaliza las acciones de los botones extra del ratón con Mouse Manager

Escrito por Roberto Adeva
Software

Lo normal es que un ratón convencional tenga tres botones, el botón principal, botón derecho y el central o de la rueda. Sin embargo, si eres de los que te gusta jugar desde el PC o bien porque te lo hayan regalado, puede que tengas un ratón con dos botones más extra. Estos dos botones están en el lateral del ratón, justo donde apoya el dedo pulgar de la mano con la que manejamos el ratón. A continuación, vamos a mostrar cómo personalizar las acciones de los botones extras del ratón con esta sencilla herramienta.

Estos botones nos pueden permitir realizar ciertas acciones mientras jugamos, sin embargo, cuando los usamos mientras hacemos uso del Pc, están configurados para permitirnos ir hacia delante y hacia atrás en el explorador de archivos, el navegador, etc. Sin embargo, gracias a una aplicación, es posible personalizar las acciones que queremos realizar con los botones extra del ratón.

Cómo personalizar las acciones de los botones extra del ratón

Nos referimos a Mouse Manager, un software gratuito y ligero que podemos descargar para instalar desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, al lanzar la herramienta nos aparecerá su interfaz, desde la que podemos personalizar las acciones a lanzar por los botones extra del ratón o también conocidos como botón 4 y botón 5 del ratón.

Nada más lanzar Mouse Manager debemos ir a la pestaña Profiles y pulsar sobre el botón Add. A continuación, indicamos la secuencia de teclas para el botón 4 del ratón y el botón 5 y pulsamos en Save para guardar. La secuencia de teclas que asignemos a cada uno de los botones extra del ratón, serán las que se ejecute cada vez que pulsemos sobre cada uno de estos botones.

botones extra del ratón

Por lo tanto, podremos configurar los botones extra del ratón para que al pulsar uno u otro se actualice la página que estamos visitando en el navegador, se simule la acción de pulsar la tecla Supr para borrar texto, pegar un texto que necesitemos tener siempre a mano, etc.

Mouse Manager permite añadir tantos perfiles como haga falta, incluso desactivar alguno de los botones en un perfil en concreto. Si lo preferimos, también es posible hacer que Mouse Manager se ejecute en el arranque de Windows para que siempre tengamos estas funciones disponibles desde los botones extra del ratón.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo