Windows 10 April 2018 Update da problemas al abrir documentos de Excel

Escrito por Roberto Adeva
Software

Después de casi un mes y medio desde la llegada de la última gran actualización Windows 10 April 2018 Update, momento en el que los problemas que podrían haber surgido deberían estar practicamente solucionados, Microsoft sigue sin parar de recibir nuevos problemas de los usuarios de esta última versión del sistema. Seis semanas en las que las quejas de los usuarios no han cesado y lejos de ir desapareciendo, raro es el día que no aparecen nuevos problemas. Hoy se está haciendo eco de un problema que tiene que ver con la incompatibilidad de Windows 10 April 2018 Update y Microsoft Excel, que el la nueva versión del sistema bloquea las hojas de cálculo de Excel creadas con versiones antiguas de la herramienta de Microsoft Office.

Lo cierto es que siendo ambas herramientas propiedad de Microsoft, cuesta creer cómo puede haber este tipo de incompatibilidades, hasta el punto de que Windows 10 llegue a bloquear las hojas de Excel que hayan sido creadas con versiones más antiguas.

Otro problema más para Windows 10 April 2018 Update, también bloquea los Excel creados con versiones antiguas

Pero tal y como se puede ver en los foros de la comunidad, son muchos los usuarios de Windows 10 que han visto cómo se han comenzado a encontrar con este tipo de problemas después de actualizar sus equipos a Windows 10 April 2018 Update. Además, los usuarios afirman que con la versión anterior del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Fall Creators Update, estos problemas no se producían.

Microsoft Excel

Por lo tanto, todo apunta a que el problema vuelve a señalar a Windows 10 April 2018 Update como la culpable de esta situación. Un culplable que se repite una y otra vez desde su llegada, ya que son muchísimos los errores reportados desde que Microsoft liberó la última gran actualización de Windows 10.

Lo que ocurre concretamente es que los usuarios con versiones antiguas de Microsoft Excel, ven cómo la herramienta de Office se bloquea y posteriormente, de forma repentina,  pasa al modo de recuperación de documentos después de que los usuarios intentan añadir una fórumla a su hoja de cálculo. El error parece que sólo afecta a las versiones más antiguas de Excel, pero lo cierto es que es un problema grave para Microsoft, ya que los usuarios afectados están tomando la decisión de echar mano de otras herramientas alternativas como LibreOffice.

Lo cierto es que hasta el momento no se ha encontrado solución al respecto, aunque una de ellas sería la de volver a la versión anterior de Windows 10 April 2018 Update, ya que como han afirmado muchos usuarios afectados, con Windows 10 Fall Creators Update no había estos problemas de incompatiblidad entre Windows 10 y Excel. Sin embargo, la mayoría no quiere pasar por el proceso de volver a la versión anterior de Windows, lo que está haciendo que dejen de usar Office, o concretamente Excel, para comenzar a usar otras alternativas gratuitas como LibreOffice.

De cualquier forma, los usuarios afectados deberían estar atentos para ver si hoy mismo, que es segundo martes de mes, Microsoft soluciona este problema con alguno de los parches que llegarán para Windows 10.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo