Los 5 mejores editores de PDF para iPhone y iPad

Los 5 mejores editores de PDF para iPhone y iPad

Rubén Velasco

El formato PDF es el más utilizado a la hora de enviar todo tipo de documentos a otras personas, ya sean trabajos como informes o simplemente un manual. Este formato es muy cómodo ya que, de base, no deja modificarse, además de incluir todos los elementos (como las fuentes) para garantizar que, cuando lo abramos con cualquier visor, toda la estructura y todos los elementos aparecen perfectos, tal como se guardaron. Sin embargo, en alguna ocasión siempre surge la necesidad de editar un documento PDF por algún motivo, y es aquí donde entran en juego los editores de PDF como PDFelement.

Un editor de PDF es una aplicación más avanzada que los clásicos visores de documentos que nos va a permitir realizar cambios y modificaciones directamente en este tipo de documentos. Dado que cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para todo, en este artículo hemos querido recopilar los 5 mejores editores de documentos PDF que podemos encontrar para editar estos documentos desde iOS en cualquier iPhone o iPad.

Las mejores apps para editar documentos PDF en iOS

PDFelement

La primera de las aplicaciones de la que vamos a hablar para editar PDF en nuestro iPhone o iPad es PDFelement. Esta es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para editar este formato de documentos desde el sistema operativo de Apple, entre otras cosas debido a la gran cantidad de funciones y características que ofrece y a que es de las pocas que son gratuitas y no aplican todo tipo de limitaciones. Sin duda toda una alternativa a Adobe Acrobat DC.

PDFelement iOS

Las principales características que nos ofrece PDFelement son:

  • Reconoced la fuente y nos permite cambiarla o cambiar el color y tamaño de la misma, entre otros ajustes.
  • Nos permite subrayar texto, destacarlo e incluso realizar anotaciones dentro del propio documento.
  • Permite rellenar y firmar formularios.
  • Nos permite convertir los documentos PDF a otros formatos, como Word, Excel, PPT, EPUB, HTML, Text y RTF, manteniendo la estructura original.
  • Podemos crear y combinar documentos PDF.
  • Nos permite administrar las páginas del documento para unirlas, extraerlas, cambiar el orden, girarlas y borrarlas.
  • Permite tomar una foto y guardarla directamente en un PDF.
  • Integración con la nube para guardar y cargar documentos.

Como hemos dicho, esta app es totalmente gratuita, por lo que podemos descargar PDFelement desde la App Store e instalarla para utilizarla sin ninguna limitación. Si somos usuarios de Android, también podemos descargar PDFelement desde la Play Store.

PDF Expert

En segundo lugar, tenemos la alternativa PDF Expert. Esta aplicación es bastante simple en comparación con la anterior, centrando sus principales funciones de edición en la anotación dentro de los documentos PDF.

Esta aplicación tiene un coste de 9.99 dólares, pero tendremos que pagar otros 9.99 dólares en caso de querer desbloquear las funciones de edición de PDF, ya que de base su funcionamiento se resumirá en abrir documentos PDF y poco más, un precio bastante caro que tampoco aportará nada diferente a lo que no aporten otras aplicaciones más baratas, e incluso gratuitas.

PDF Expert iOS

Adobe Acrobat Reader

El formato PDF lo creó Adobe, por lo que, como es obvio, esta compañía cuenta con sus propias aplicaciones para permitirnos abrir y editar documentos PDF fácilmente. Adobe Acrobat Reader es una aplicación totalmente gratuita para iOS, pero solo nos va a permitir abrir este tipo de documentos.

Si queremos utilizar las funciones de edición de Adobe Acrobat, entonces debemos comprar una suscripción a Acrobat Pro DC, suscripción que tiene un coste de 24.99 dólares al mes. Esta aplicación es la más completa a la hora de editar este tipo de documentos, pero también hay que tener en cuenta que es la más cara (como ocurre con los demás productos de Adobe), un precio que si nos dedicamos profesionalmente a la edición puede ser necesario, pero que para la mayoría de usuarios no lo es.

Adobe Acrobat PDF iOS

PDF Reader

Otra alternativa más para la edición de documentos PDF es PDF Reader. Esta aplicación es también gratuita para los usuarios de iOS, pero está bastante limitada, mostrando publicidad dentro de la propia aplicación y manteniendo varias características limitadas para que los usuarios que las necesiten tengan que desbloquearlas mediante una suscripción de 5.99 dólares al mes. Igual que en el caso anterior, si alguna de las características exclusivas de esta aplicación la necesitamos, y editamos documentos todos los días, puede merecer la pena, pero de lo contrario a la larga nos sale muy cara la aplicación (más de 70 dólares al año).

PDF Reader iOS

Foxit MobilePDF

Foxit es una de las aplicaciones más conocidas para abrir documentos PDF en un ordenador, y dado el auge de los dispositivos móviles, la compañía también ha querido abrirse hueco en este mercado, y para ello ha desarrollado la aplicación Foxit MobilePDF.

Esta aplicación nos permite editar documentos PDF de forma bastante sencilla y, aunque podemos descargarla desde la App Store de Apple de forma totalmente gratuita, solo podemos utilizarla así durante 7 días, tras los cuales tendremos que suscribirnos para desbloquear todas sus funciones.

Foxit Reader PDF iOS

Entonces, ¿cuál es la mejor app para editar documentos PDF en un iPhone?

La verdad es que, como ocurre con todo el software, al final las necesidades de cada usuario son diferentes, por lo que no existe una aplicación universal que se adapte a todos. Seguramente, la mayoría de los usuarios domésticos no busquen aplicaciones de pago porque suelen editar esporádicamente estos documentos, en cuyo caso, PDFelement es probablemente la mejor aplicación. Sin embargo, si tenemos unas necesidades muy concretas dentro de un entorno empresarial, puede que necesitemos optar por aplicaciones más completas como la de Adobe, eso sí, pagando su correspondiente suscripción.

Además de estas 5 aplicaciones que, para nosotros, son las más relevantes, en la App Store de iOS podemos encontrar muchas más alternativas para poder editar sin problema documentos PDF desde un iPhone o un iPad. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que la mayoría de ellas son de pago y cuentan con funciones muy limitadas, por lo que debemos buscar bien para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Utilizas otras apps para editar documentos PDF en iOS?

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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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