Webs gratis para añadir ubicación geográfica a tus fotos

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Seguramente alguna vez hayas oído hablar de los metadatos. Se trata de una información que va asociada a nuestras fotos y en la que puede almacenarse datos sobre la cámara o dispositivo desde el que hemos tomado la foto, la fecha y hora exacta de la misma o incluso el lugar donde se ha hecho, entre otros datos. A continuación, vamos a mostrar algunas webs gratis para añadir ubicación geográfica a tus fotos.

De esta manera, tanto si nuestras fotos guardan ya la geolocalización como si no, vamos a poder añadirla o modificarla con estas webs gratuitas. Para ello, simplemente tendremos que visitar la web en cuestión, subir nuestra foto y automáticamente detectarán si las fotos ya tienen la localización geografica guardada en los metadatos o no. En cualquier caso, podremos indicar nosotros mismos las coordenadas exactas donde hicimos las fotos o modificar las existentes.

Web gratis para añadir ubicación geográfica a tus fotos

Geolmgr es una página web que permite geoetiquetar fotos desde el navegador. Es decir, permite cargar tu foto en la web y bien añadir una nueva información sobre la ubicación geográfica donde se hizo la foto dentro de los metadatos o bien modificar la existente. Para ello, basta con seleccionar el punto exacto sobre un mapa que muestra la propia web y obtener las coordenadas.

ubicación geográfica

GeotagMyPhoto es otro sitio donde podemos geoetiquetar fotos. Para ello simplemente tenemos que subir nuestra foto y a continuación se nos mostrará Google Maps para que podamos seleccionar la ubicación geográfica exacta donde se tomó la foto. Una vez elegido el sitio, nos ofrece una vista previa de la ubicación en vista de mapa y satélite.

ubicación geográfica

Con el editor online de UrbanBird.io también es posible añadir o modificar la información almacenada en los metadatos de una foto sobre la ubicación geográfica exacta donde se hizo la foto. Para ello, al igual que en las webs mencionadas anteriormente, lo primero va a ser subir la foto a la web y desde el propio editor, elegir la ubicación geográfica en un mapa.

ubicación geográfica

Geotag.online es otra herramienta online que podemos usar para añadir información sobre la ubicación geográfica exacta donde se tomaron nuestras fotografías. En esta ocasión, Geotag.online permite cargar hasta 20 fotos a la vez que queramos geoetiquetar en un mismo sitio.

ubicación geográfica

Otro sitio interesante, sobre todo para propietarios de tiendas, comercios u otros negocios es CSC-Search.com. Una web que ofrece una herramienta online para etiquetar nuestras fotos con una ubicación geográfica y que además ofrece la posiblidad de añadir información adicional relacionada con el negocio. De esta forma, es muy fácil posocionar tiendas, pequeños negocios o empresas sobre un mapa.

ubicación geográfica

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo