Clicador permite automatizar clics de ratón incluso en ventanas minimizadas

Escrito por Roberto Adeva
Software

El propio sistema operativo Windows cuenta con un programador de tareas que nos permite ejecutar ciertas acciones de forma automática. Sin embargo, hay ciertas acciones que nos gustaría automatizar y que no es posible desde el programador de tareas de Windows. Nos referimos a realizar ciertos clics en una o varias ventanas que tengamos abiertas en el escritorio. Para ello, podemos echar mano de algunas aplicaciones que nos permiten hacer esto, sin embargo, vamos a mostraros una herramienta que permite automatizar clics de ratón incluso en ventanas que tenemos minimizadas.

La gran mayoría de aplicaciones diseñadas para automatizar clics de ratón en el escritorio de Windows únicamente permiten realizar clics en las ventanas abiertas en ese momento en pantalla. Sin embargo, la herramienta que mostramos a continuación ofrece la posibilidad de automatizar clics de ratón incluso en aplicaciones que tenemos minimizadas en el escritorio.

Cómo automatizar clics de ratón en cualquier aplicación aunque esté minimizada

El software en cuestión se llama Clicador, es gratis y lo podemos descargar desde este mismo enlace. Además, es portable, por lo que nos lo podemos llevar a cualquier ordenador y  ejecutarlo sin necesidad de instalación. Su interfaz es bastante sencilla ya que nos permite configurar la automatización de clics con el ratón de forma rápida.

clics de ratón

Una vez que hemos lanzado Clicador, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Add para crear una nueva configuración de clics automáticos. Esto nos abrirá una nueva ventana donde vamos a poder especificar los parámetros correspondientes para la automatización de los clics. Antes de nada, nos tenemos asegurar que la aplicación sobre la que queremos automatizar los clics está abierta en el equipo.

Lo siguiente es marcar la casilla que se muestra en la parte inferior de la ventana, “Start/stop capturing infos)”, y a continuación pasar el puntero del ratón sobre la aplicación en la que queremos automatizar el clic para establecer las coordenadas de la misma y el lugar o botón exacto donde queremos que se haga clic de forma automática. Para capturar las coordenadas y el punto donde debe hacer clic tenemos que pulsar la tecla de espacio y automáticamente se quedará guardada la configuración.

clics de ratón

Con la configuración guardada, ya podemos volver a la ventana principal de Clicador, donde veremos la acción que acabamos de guardar y simplemente se iniciará el proceso haciendo clic en el botón que encontramos en la parte inferior izquierda de la vetnana y que por defecto está desactivado. Así podremos automatizar clics en nuestro escritorio de manera rápida y sencilla.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo