Llega ShareX 12.1, la nueva herramienta de captura de pantalla para Windows que deja de ser compatible con Windows XP y Vista

Escrito por Rubén Velasco
Software

Aunque Windows viene por defecto con una herramienta para realizar capturas de pantalla, esta no es precisamente de las más completas, y es que, aunque ha añadido nuevos y útiles atajos de teclado con el lanzamiento de Windows 10 para capturar una pantalla o ventana y guardar la imagen directamente, desde siempre ha sido necesario recurrir a Paint para pegar y guardar la captura en nuestro ordenador. Por ello, se han desarrollado completas herramientas diseñadas para permitirnos capturar la pantalla de nuestro ordenador, editarla e incluso publicarla en Internet fácilmente, como es el caso de ShareX.

ShareX es una aplicación de código abierto para Windows diseñada para permitirnos capturar la pantalla completa de nuestro ordenador, o una región especificada de la misma, con el fin de ahorrarnos el tener que editarla posteriormente. Además, también cuenta con funciones sencillas de edición, como difuminar o pixelar una región de la imagen, o añadir flechas, cuadrados u otros elementos antes de guardar la captura, permitiéndonos ahorrar tiempo. También cuenta con funciones que nos permiten publicar directamente las capturas en diferentes redes sociales o webs de almacenamiento de imágenes.

Con el fin de seguir creciendo y mejorando, la semana pasada, los desarrolladores de ShareX lanzaban una nueva versión de la herramienta, la 12.1 (seguida hace algunas horas de la 12.1.1 para corregir errores menores). Esta nueva versión de la herramienta llega con bastantes cambios y novedades como vamos a ver a continuación, aunque uno de los más importantes es que, a partir de ahora, ShareX ya no será compatible con Windows XP ni Windows Vista, debido a que ahora depende de .NET Framework 4.6.2.

Novedades de ShareX 12.1

Además del nuevo .NET Framework 4.6.2 y la eliminación de soporte para XP y Vista, esta nueva versión de la herramienta de dibujo llega con una gran variedad de cambios y novedades:

  • Se ha añadido una herramienta de Stickers, y un primer paquete “Blob Emoji” para añadir a las capturas.
  • Nuevas funciones en el editor para mejorar su funcionamiento al capturar y editar imágenes.
  • Nuevos botones en el editor de imágenes (nueva imagen, abrir, insertar, etc).
  • Nuevos botones y nuevas opciones y herramientas para el menú de edición de imágenes.

ShareX 12.1.1

Podemos ver la lista completa de cambios de ShareX 12.1, que no es precisamente corta, en el siguiente enlace.

Cómo descargar ShareX 12.1

Esta nueva versión de esta herramienta de captura de pantalla ya se encuentra disponible para todos los usuarios desde su página web principal. Recordamos que la aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, por lo que podemos descargarla e instalarla sin tener que pagar nada por ella.

Además, los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior verán una ventana que les informará de esta nueva versión, y podrán actualizar directamente desde ShareX a la última 12.1.1 sin tener que descargar nada desde la página web.

Como podemos ver, la nueva rama de desarrollo ShareX 12.1 llega con una gran cantidad de cambios y novedades para poder seguir siendo, sin duda, la mejor herramienta de captura de pantalla. Eso sí, si somos usuarios de Windows XP o Windows Vista, y aún no queremos dar el salto a una nueva versión de Windows, entonces tendremos que seguir utilizando la versión 12, la última en ser compatible con estas versiones de Windows.

¿Qué te parece el nuevo ShareX 12.1? ¿Utilizas otras aplicaciones para capturar la pantalla de tu ordenador?

Fuente > ShareX

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo