Escucha tus podcast favoritos con estas extensiones para Chrome y Firefox

Escrito por David Onieva
Multimedia

Lo cierto es que con el paso del tiempo los conocidos como podcasts están ganando popularidad entre todo tipo de usuarios, ya que nos sirven para entretenernos, educarnos, o estar al día en informaciones de cualquier índole.

De hecho en los tiempos que corren muchas personas los escuchan desde sus teléfonos móviles inteligentes, tabletas, en el coche, o a través de los servicios streaming. Al mismo tiempo, en ocasiones la mejor opción puede ser escuchar un podcast a través de nuestro navegador web favorito. Afortunadamente para ello hay numerosas extensiones que nos van a ayudar a escuchar estos elementos multimedia sin problemas, veamos algunos de los más extendidos.

Podcast

SmarterPod

Actualmente en versión beta, esta extensión para Chrome permite registrarnos en multitud de servicios de podcast, con lo que ya nunca más tendremos que perdernos los episodios de nuestros favoritos. Incluye una serie de botones dedicados que nos ayudarán a añadir contenidos a la lista de reproducción personal, y al mismo tiempo permite hacer búsquedas o suscribirnos a estos con un solo clic.

Podcast Player Prime

Esta propuesta para Firefox y Chrome para la reproducción podcasts incluye una interfaz muy atractiva con varios botones dedicados a estas tareas. Así podemos descargar un podcast para escucharlo más tarde, o dispone de una función que nos permite ver nuestra lista y eliminar podcasts cuando queramos. Además tiene una opción que nos permite cambiar la apariencia de la interfaz o un botón de actualización para estar al día de estos contenidos en todo momento.

Podcast App

Aquí nos encontramos ante otra propuesta para Google Chrome que nos será de gran ayuda a la hora de localizar nuevos contenidos de este tipo a nivel mundial. Además, podremos acceder a la lista de reproducción de los más escuchados del momento, todo ello a través de una serie de enlaces situados en la parte superior de la ventana principal del navegador, y así poder cambiar entre proveedores de contenidos.

Asimismo podremos filtrar las búsquedas por categorías y géneros y así localizar los que más nos interesen en cada momento.

Podcast

Stitcher

En este caso os presentamos otra extensión para usar con servicios de podcast tanto para el navegador Mozilla Firefox, como para Google Chrome, que aunque en principio fue diseñada para ser usada principalmente en dispositivos móviles, el servicio también ofrece plugins para los navegadores. Además cabe reseñar que tanto las extensiones como las aplicaciones móviles funcionan de manera sincronizada para poder escuchar en todos los dispositivos. Dispone de un catálogo de más de 20.000 programas y podemos usar su barra de herramientas para ver lo que está reproduciendo y controlar dicha reproducción.

SoundCloud Player

Terminaremos con otra extensión para los dos navegadores más extendidos del momento, Firefox y Chrome, que nos servirá para seguir los contenidos de los usuarios que suelen subir sus podcast al servicio streaming SoundCloud, en este caso todo ello a través de una pestaña del navegador. Nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción con nuestros favoritos, y cuenta con botones de descarga asociados a los contenidos de SoundCloud, además de los botones de reproducción habituales.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo