Kiwi, una aplicación para sacar el máximo provecho a Gmail

Escrito por David Onieva
Correo

Los servicios de correo vía web están cada vez más extendidos debido principalmente a la versatilidad en su uso que nos presentan, aunque en ocasiones también tienen ciertos inconvenientes que podemos subsanar echando mano de aplicaciones de terceros.

Decimos esto porque en el caso de que seáis usuarios del que podría ser considerado como el líder de este sector en la actualidad, nos referimos a Gmail o G de Google, ya sabréis que las facilidades y servicios que la firma proporciona no son demasiado provechosos. De hecho no existe ninguna aplicación de correo electrónico nativa y muchas de las funciones de Gmail no funcionan a través de Microsoft Outlook, por lo que en la mayoría de los casos nos vemos en la obligación de hacer uso del navegador e Internet para usar el correo, lo que no es la solución ideal.

Es más, en el caso de que de manera habitual tratéis con más de una cuenta de Google de manera simultánea, esto puede resultar un tanto engorroso al tener que estar entrando y saliendo de cuentas diferentes constantemente. Es por todo ello que ahora os vamos a ofrecer una posible solución a todo ello, la herramienta llamada Kiwi for Gmail, una aplicación diseñada para ofrecernos Gmail y el resto de apps de Google en un único entorno de escritorio.

En un principio podríamos pensar que tiene un acabado tipo web, pero en realidad se trata de una idea muy sencilla, a la vez que funcional. Y es que Kiwi for Gmail conserva la experiencia de usuario con la que ya estamos familiarizados, al mismo tiempo que nos ofrece algunas ventajas similares a las de una aplicación de escritorio convencional.

Estas son las ventajas al usar Kiwi For Gmail

Una vez la hemos instalado, esta es una herramienta que crea un icono en la barra de tareas, además de una serie de botones en forma de atajos a la izquierda de la interfaz principal que nos permiten abrir las diferentes aplicaciones de Google Apps.

Kiwi for Gmail

De este modo elementos como el calendario o los contactos se abren en ventanas separadas, al igual que cada documento, hoja, o presentación de diapositivas; además también podremos redactar nuevos mensajes en una ventana independiente.

De este modo lo que se consigue es que todas las aplicaciones que se ejecutan en esa ventana, den la impresión de ser aplicaciones Windows «normales», como la suite de Office, por ejemplo, que es uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta. De hecho, una vez dentro de la misma podemos destacar que incluso funciona la combinación de teclas “Alt + Tab” para cambiar entre las aplicaciones integradas.

Para terminar diremos que cada una de las cuentas que usemos dispone de su propia pestaña con código de colores, lo que nos permite cambiar rápidamente entre estas sin necesidad de cerrar e iniciar sesión, lo que es bastante práctico. Desde la web oficial tenemos una versión gratuita que admite una sola cuenta de Gmail sin integración de aplicaciones, o podemos pagar una suscripción de un año de 9,99 dólares que desbloquea todas las funciones, aunque también tenemos una versión de prueba gratuita de 30 días.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • OpenGT

    Me quedo con la solución de Wavebox, es gratuita y permite el uso de más de una cuenta Gmail.

  • Ryutsuki Sonoda

    Estan regalando un año de licensia con el codigo KiwiForFree