¿Qué novedades esperamos ver en Windows 10 Spring Creators Update el próximo mes?

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Desde su lanzamiento, Microsoft lanza nuevas versiones de Windows 10 cada 6 meses, versiones que normalmente suelen llegar plagadas de cambios, mejoras y novedades. Tras el lanzamiento de la actual Fall Creators Update, actualización lanzada el pasado otoño, la compañía ha estado trabajando para incluir un gran número de cambios, mejoras y novedades en el sistema operativo que llegarán a todos los usuarios con la próxima actualización: Redstone 4 o Spring Creators Update, que llegará muy pronto.

Aunque Microsoft, de momento, no ha hecho pública ninguna lista oficial con todas las novedades que llegarán a Windows 10 Redstone 4, gracias a las compilaciones de los usuarios Insider, sobre todo las más recientes, sí podemos hacernos una idea más o menos de lo que veremos de cara a la próxima actualización de Windows 10 Redstone 4 o Spring Creators Update.

Por el momento Microsoft no ha hecho pública la lista de novedades de esta nueva versión, pero lo más seguro es que esta llegue de cara a finales de marzo de 2018 o principios de abril, pues será la versión 1803, siguiendo la misma numeración que las actualizaciones anteriores.

Qué novedades veremos en Windows 10 Spring Creators Update

Una de las principales novedades que veremos de cara a la nueva versión de Windows 10 es Windows Timeline. Para la mayoría de los usuarios, esta característica va a ser una actualización de la actual vista de tareas de Windows, pero en realidad va a ser mucho más que eso, y es que ahora vamos a poder ver una lista completa con todas las aplicaciones y todos los archivos abiertos en cualquier ordenador o dispositivo con Windows 10 Redstone 4.

Windows 10 Redstone 4 Timeline

Microsoft tiene intenciones de llevar esta característica más allá, y en futura versiones veremos también cómo se integra con Android y iOS, pudiendo acceder a los archivos y a las aplicaciones de estos otros sistemas operativos desde nuestro PC, y al revés.

Fluent Design, el nuevo diseño del sistema operativo, también recibe cambios y mejoras en muchos elementos del sistema, aunque aún no termina de estar al 100%. A partir de esta actualización, este nuevo diseño va a llegar a otros puntos del sistema operativo, como la barra de tareas, el menú inicio y a muchas otras aplicaciones, además de al menú de Configuración de Windows 10.

Muchas otras aplicaciones, como Skype o Edge, también irán recibiendo esta nueva interfaz que, poco a poco, va cogiendo forma, aunque aún tiene un largo camino por delante hasta estar completada.

Microsoft sigue apostando por Edge, su nuevo navegador web, que también llega plagado de mejoras y novedades. Con el nuevo Windows 10 Spring Creators Update, los usuarios de Microsoft Edge van a poder silenciar pestañas individuales, igual que en otros navegadores como Chrome o Firefox, además de contar con nuevas funciones como un nuevo motor de auto-completar capaz de guardar y cargar nuestros datos bancarios al hacer compras online.

El modo lectura de Edge también va a recibir importantes mejoras, y es que traerá nuevas funciones y características, como una herramienta mejorada para la revisión de gramática, y mejoras en la lectura de ebooks.

La privacidad también ha mejorado notablemente con esta nueva actualización. Después de todas las críticas que recibió Microsoft en cuanto a la privacidad de las primeras versiones de Windows 10, ahora Microsoft sigue mejorando este aspecto del sistema operativo, permitiéndonos, por ejemplo, ver los datos que ha recopilado el sistema operativo, e incluso eliminarlos antes de que sean enviados a Microsoft para su análisis telemétrico.

Windows-Diagnostics-Viewer

La privacidad se sigue pudiendo desactivar durante la configuración inicial de Windows 10 y desde el menú de Configuración del sistema operativo, teniendo así cada vez más control los usuarios sobre sus datos, algo muy solicitado.

Buscando nuevas formas de mantener los equipos y dispositivos con Windows 10 conectados entre sí, Near Share es otra de las novedades que nos llega con Windows 10. Near Share busca convertirse en una alternativa al AirDrop de Apple que nos permita trabajar en conjunto junto con otros sistemas operativos. De esta manera, gracias a esta característica vamos a poder, por ejemplo, enviar contenido desde un smartphone (Android o iOS) a nuestro Windows 10, y retomar actividades de un sistema a otro, sin problemas.

Tampoco podemos olvidarnos del portapapeles sincronizado en la nube, el cual se pudo ver hace ya varias compilaciones Insider aunque no se ha oído hablar mucho más de él. Este portapapeles, además de tener un historial que nos permitirá acceder a todos los elementos que hayamos copiado, tanto en modo texto como archivos, durante la última sesión, también nos permitirá compartir texto entre dispositivos móviles como Android o iOS y nuestro PC muy fácilmente.

Cloud Clipboard Windows 10 Redstone 4

También deberían llegar otros muchos cambios y novedades, como mejoras en la reproducción de vídeo HDR, mejoras en los emoji, la posibilidad de descargar e instalar fuentes tipográficas desde la Microsoft Store y un gran número de cambios, mejoras y correcciones, tanto para mejorar el rendimiento general del equipo como para hacerlo lo más seguro posible, junto a Windows Defender, de todas las amenazas que nos pone en peligro para poder conectarnos a Internet de la forma más segura posible.

Indicar también que Windows 10 Redstone 4 elimina la función de Grupo Hogar.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el lanzamiento del nuevo Windows 10 Spring Creators Update, junto con todas estas novedades, está previsto para finales de marzo o principios de abril de este año. Sin embargo, si no queremos esperar, aún estamos a tiempo de darnos de alta en el programa Insider de Windows 10 para recibir las últimas compilaciones de Redstone 4 y tener una toma de contacto con estas novedades antes de su lanzamiento.

¿Qué novedades nos llegarán con Windows 10 Redstone 5?

Por el momento es pronto para hablar de Windows 10 Redstone 5, aunque Microsoft ya ha empezado a compilar versiones Insider para esta nueva versión.

Aunque no podemos saber qué tiene en mente Microsoft para esta próxima versión que, si todo sigue como está previsto, debería llegar de cara a otoño de este mismo año, las novedades que deberíamos poder ver con esta actualización son Sets, la nueva interfaz basada en pestañas que supondrá un cambio revolucionario en el escritorio de Windows, y muchas mejoras, tanto en Edge como en Fluent Design, que poco a poco va adaptándose a la idea que tenía Microsoft sobre esta interfaz.

¿Qué esperas ver en Windows 10 Spring Creators Update el mes que viene?

Fuente > mspoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Yeronik

    El futuro de windows se hace màs tecnològico :v

  • Jesús Alejandro

    Como van a decir que será más seguro porque “permite ver los datos recolectados antes de enviarlos a Microsoft”? La idea es que no recolecten nada, que haya una opción que diga, no quiero darle ni un Kb a Microsoft, en lugar de “básica”, que para ellos básica puede ser el disco duro completo. Es triste que tengamos que cuidarnos del propio sistema operativo, lo mismo pasa con google, Apple, etc, como extraño la época donde no habían anuncios ni telemetría.

  • Edith Almea

    microsoft sigue creciendo espero buenas mejoras de verdad

  • R.L.T.L

    ya es aburrido tener que actualizar todo el tiempo deje Win10 en RS1 instale Win7 es mejor esperar que salga algo mejor probare RS3 haber que tal va