Qué hacer si se nos queda la pantalla del ordenador en negro de vez en cuando

Escrito por Roberto Adeva
Software

Es posible que de manera inesperada, de buenas a primeras cuando estamos usando el PC vemos que se nos queda la pantalla del ordenador en negro. Si estamos reproduciendo música o tenemos algún vídeo en reproducción, es posible que lo sigamos oyendo, lo que indica que el ordenador sigue funcionando, pero la pantalla del ordenador se nos ha quedado en negro. A continuación, vamos a mostrar qué hacer si de buenas a primeras se me queda la pantalla del ordenador en negro.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si los cables están correctamente conectados, pero si todo está correcto tendremos que buscar por otro lado la causa del problema. Si el ordenador sigue en funcionamiento a pesar de ver la pantalla en negro, es una pista de que el problema lo podemos tener en la tarjeta gráfica.

Cómo solucionar el problema de que se nos quede pantalla del ordenador en negro de vez en cuando

Por lo tanto, lo primero que vamos a intentar hacer para tratar de solucionar el problema de que se  queda la pantalla del ordenador en negro de vez en cuando, es actualizar o reinstalar los drivers de nuestra tarjeta gráfica. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos de Windows desde el menú Win+X y desplegamos los adaptadores de pantalla.

pantalla del ordenador en negro

Ahora, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra tarjeta gráfica y seleccionamos la opción Actualizar controlador. Una vez hecho esto, debemos comprobar si el problema continua, en cuyo caso, podemos probar a desinstalar el dispositivo y volverlo a instalar.

Puede que el hecho de que la pantalla del ordenador se quede en negro de vez en cuando, puede estar causado porque la tarjeta de memoria esté sobrecargada, algo que puede ocurrir cuando cuando hacemos uso de algún determinado software. Por lo tanto, debemos observar si si se nos queda la pantalla del ordenador en negro cuando usamos alguna aplicación en concreto, en cuyo caso, tendremos que valorar si instalar otro software con las mismas funciones o cambiar de tarjeta gráfica si no cumple con los requisitos de la aplicación.

Un problema a nivel de hardware en nuestra tarjeta gráfica también puede provocar que se nos quede la pantalla del ordenador en negro. Por lo tanto, no está de más que instalemos en el equipo algún software que nos controle la temperatura de nuestra tarjeta gráfica para saber si un calentamiento excesivo puede causar el problema.

pantalla del ordenador en negro

Por otro lado, si Windows detecta que una tarjeta gráfica o su controlador tardan mcuho en responder, el propio sistema puede reiniciar el controlador para intentar que vuelva a funcionar todo correctamente. Esto puede hacer que de vez en cuando veamos como se nos queda la pantalla del ordenador en negro de vez en cuando. Si queremos ampliar el tiempo de espera de Windows para reiniciar nuestra tarjeta gráfica, tenemos que ir al registro de Windows, navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers, crear un nuevo valor DWORD de 32 bits o 64 bits, en función de nuestro equipo, darle el nombre TdrDelay, establecer su valor a 8 y reiniciar el equipo para que se guarden todos los cambios.

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo