Ya puedes descargar e instalar las aplicaciones de Office desde la Microsoft Store en Windows 10

Ya puedes descargar e instalar las aplicaciones de Office desde la Microsoft Store en Windows 10

Rubén Velasco

Cuando compramos una licencia de Office, o una suscripción a Office 365, podemos descargar desde los servidores de Microsoft esta suite ofimática para instalarla en un ordenador como cualquier otra aplicación. Todas las aplicaciones de esta suite funcionarán como cualquier otra aplicación instalada en el equipo, algo que es muy cómodo, porque todos estamos acostumbrados a ello, pero que puede ser un problema si, por ejemplo, estamos utilizando un sistema como Windows 10 S en el que no podemos instalar aplicaciones normales, solo UWP.

Poco a poco Microsoft va pensando en migrar todas, o casi todas, sus propias aplicaciones al formato UWP, nuevo formato de aplicaciones diseñado para poder distribuirlas fácilmente a través de la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de la compañía. Como era de esperar, Office debería llegar a esta tienda tarde o temprano, sin embargo, aunque ya teníamos en mente que esto ocurriría con Office 2019, en realidad ha llegado antes de lo esperado.

Hace algunas horas Microsoft ha subido a su tienda una nueva página desde la que los usuarios pueden descargar las versiones UWP de Office 2016, como Word, Excel, PowerPoint, etc.

Office en Microsoft Store

Estas aplicaciones son mucho más sencillas de descargar y gestionar, pudiendo instalar y desinstalar las que queramos muy fácilmente. Eso sí, para poder descargarlas es necesario ser suscriptores de Office 365, el modelo de suscripción de Microsoft que nos brinda acceso a la última versión de Office y, además, a una serie de añadidos como un Skype mucho mejor o 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

Cualquier usuario que ya sea suscriptor de Office 365 podrá descargar las aplicaciones de Office directamente desde la tienda, tanto para sistemas normales como para el limitado Windows 10 S. Estas aplicaciones ya vienen empaquetadas como UWP y, en un principio, no tienen ningún cambio (ni para bien ni para mal) respecto a las aplicaciones de escritorio. Lo único que aportan es la comodidad de poder descargar Office desde la tienda y permitirnos suscribirnos a Office 365 fácilmente desde ella.

Cómo podemos comprar Office 365 desde la Tienda de Microsoft

Como hemos dicho, Microsoft ha habilitado dos nuevas páginas en su tienda de aplicaciones que nos permiten comprar esta suscripción fácilmente, tanto en su formato «Hogar» (más barata, pero solo para un único usuario) como su versión «Personal» (más cara, pero para 3 personas).

Es posible que en breve lleguen nuevas opciones de compra para no obligar a los usuarios a suscribirse a 365. Si entramos, por ejemplo, en la página de descarga de Excel de la Microsoft Store vamos a poder ver varias opciones de descarga, tanto vinculada a Office 365 Hogar y Personal, como a las versiones para Estudiantes y Empresas, como una última llamada «Personal 2016» que nos permitiría comprar la licencia una vez, igual que la licencia de escritorio, pagando una sola vez por la licencia.

Descargar Excel Microsoft Store

Sin embargo, esta opción personal no funciona de momento, por lo que solo podríamos bajar Office de la Microsoft Store si somos suscriptores de 365.

Está claro que Office 2019, versión que veremos de cara a otoño (probablemente junto a Redstone 5) va a llegar en este formato UWP (y, probablemente, como versión de escritorio), lo que no sabemos es si podremos comprar una licencia individual igual que en las versiones anteriores o tendremos que pasar por caja y suscribirnos a 365, y es que este modelo de suscripción, la verdad, es que le está funcionando bastante bien a Microsoft.

¿Qué te parece la posibilidad de descargar la suite ofimática de Microsoft desde la Tienda de Windows 10?