iOS 11.2.5, ya puedes instalar esta actualización en tu iPhone o iPad

iOS 11.2.5, ya puedes instalar esta actualización en tu iPhone o iPad

Rubén Velasco

Si algo caracteriza a iOS y le pone por delante de Android es en lo relacionado con las actualizaciones. Cada poco, los iPhone y iPad (incluso algunos modelos con más de 4 años, algo que en Android es impensable) suelen recibir nuevas actualizaciones del sistema operativo, a veces son nuevas funciones y características, como pudo ser iOS 11.2, versión lanzada en noviembre del año pasado, y otras centradas más en la corrección de errores y fallos de seguridad, como la nueva actualización a iOS 11.2.5.

Si somos usuarios de iOS y hemos seguido de cerca el desarrollo de iOS 11.2 habremos podido ver cómo la compañía ha lanzado dos actualizaciones de mantenimiento para esta rama, la 11.2.1 y la 11.2.2. Aunque lo lógico es que la siguiente versión hubiera sido iOS 11.2.3, o dar el salto a 11.3, en realidad Apple ha trabajado en una versión intermedia de su sistema operativo, dejando en el olvido dos versiones intermedias, la 11.2.3 y la 11.2.4.

Así, hace algunas horas, Apple acaba de lanzar iOS 11.2.5, una nueva actualización de este sistema operativo móvil que está llegando de forma totalmente gratuita a todos los usuarios de dispositivos móviles de Apple.

Actualizar iOS 11.2.5

Igual que con cualquier otra versión, los usuarios de un iPhone o iPad pueden actualizar desde los Ajustes del dispositivo, en el apartado de actualización, o, si no tienen espacio para guardar la actualización, conectando el dispositivo a iTunes y descargando este nuevo parche desde allí. De todas formas, la actualización apenas ocupa 200 megas, por lo que nadie debería tener problemas para descargarla e instalarla.

Novedades de iOS 11.2.5

Tal como os contamos la semana pasada, esta nueva versión de iOS iba a ser una actualización de mantenimiento, sin grandes cambios y novedades, y efectivamente así ha sido.

Además de la vuelta de AirPlay 2 (función deshabilitada en el pasado) y algunos cambios menores en Siri, por ejemplo, o en el reproductor de música, en realidad no se incluyen muchos más cambios en esta nueva versión, salvo una gran cantidad de parches de seguridad y mantenimiento para mejorar tanto la seguridad como la estabilidad y rendimiento de los dispositivos.

Apple también ha lanzado macOS High Sierra 11.13.3

Igual que ha actualizado su sistema operativo móvil, la compañía tampoco iba a olvidarse de macOS, su sistema operativo de escritorio. En este caso no se han implementado apenas cambios visibles respecto a la versión anterior, sino que esta actualización simplemente se ha centrado en corregir todo tipo de fallos, tanto de seguridad como de rendimiento y estabilidad, algunos de los fallos corregidos eran importantes, como es el caso de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, y otros simplemente molestos como el fallo que podía dejar sin servicio a iMessage o el fallo que bloqueaba macOS al conectarlo a un servidor SMB.

El nuevo macOS High Sierra 10.13.3 ya se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.

A partir de ahora, Apple ya ha empezado a trabajar en sus próximas actualizaciones, que serán básicamente iOS 11.3 y macOS 11.13.4, aunque, de momento, no se sabe nada sobre estas nuevas versiones, ni cuándo llegarán a los usuarios ni qué cambios traerán cuando lleguen. De momento tendremos que esperar para poder verlas.

¿Qué te parece el nuevo iOS 11.2.5?

¡Sé el primero en comentar!