Los mejores repositorios de sonidos y música gratis para usar en tus vídeos

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Seguro que en más de una ocasión has necesitado usar sonidos o música gratis o libres para usarlos en diferentes circunstancias. Una de la más habituales es querer añadir sonido o música a un vídeo, por ejemplo. Sin embargo, tanto cuando queremos buscar imágenes como sonidos o música, el mayor problema es encontrar este tipos de contenido que sean libres, es decir, sin derechos de autor. A continuación, vamos a mostrar algunos de los mejores repositorios de sonidos y música gratis.

Los mejores respositorios de sonidos y música gratis

ccMixter es un sitio donde una importante comunidad se reune entorno a la música bajo licencia Creative Commons. Los usuarios de ccMixter pueden escuchar, mezclar o descargar las pistas de audio sin problemas. Además, todas las variaciones o mezclas que se creen sobre una pista existente en el sitio y las nuevas creaciones pueden subirse a ccMixter con la condición de que el usuario renuncia a sus derechos sobre la nueva canción.

Free Music Archive es otro sitio que cuenta con un catálogo de más de cien mil canciones bajo licencia Creative Commons en formato mp3.  Canciones que por lo tanto no cuentan con derechos de autor y podemos utilizar de manera libre en la creación de nuevas canciones, para animar nuestros vídeos o presentaciones o simplemente para escucharlas donde queramos.

musica en streaming

Otro concepto pero con el mismo fin es Jamendo, una comunidad creada alrededor de la música donde los propios artistas pueden subir su música de forma gratuita y a la vez puede ser descargada por lo usuario de igual forma. Todas las canciones están bajo la licencia Creative Common o Arte Libre.

Magnature es un sitio que distribuye música por Internet, eso sí, toda ella utiliza licencia Creative Commons, por lo que podemos obtener toda esa música siempre que no sea para fines comerciales. Por lo tanto, podemos encontrar  un montón de música de todos los géneros para usar en nuestros vídeos o proyectos de forma gratuita y sin tener problemas de derechos de autor.

Otro de los sitios más populares junto a Magnature es BeatPick, que en este caso licencia música para uso comercial a la vez que distribuye de forma libre todo su catálogo de contenidos para dar ayudar a darse a conocer nuevos artistas. Cash Music es una organización sin ánimo de lucro para la distribución y producción de música. Esta organización trabaja directamente con los músicos y ofrece una colección de herramientas gratuitas para que los artistas puedan promociones su música.

YouTube y otros repositorias para descargar música libre y gratis

Junto a todos estos repositivos de sonido y música gratis, podemos encontrar otros del mismo estilo como Opsound, Pdsafe Audio, AudioFarm o Internet Archive’s Netlabels Collection. Eso sin olvidar que el propio YouTube, también es un gran repositorio de música bajo licencia Creative Commons. En la plataforma de vídeo en streaming de Google, podemos buscar música bajo licencia Creative Common, por lo que no cuenta con derechos de autor, eso sí, tendremos que echar mano de una herramienta para poder descargarla como MediaHuman. Un software gratuito que podemos descargar desde su página web oficial y que nos permite descargar música sin copyright de YouTube.

Fuente > creativecommons

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo