Cuando tenemos un problema con nuestro ordenador, con Windows o con cualquier otro programa, lo primero que solemos hacer es buscar información en Internet que nos ayude a solucionarlo. En caso de no encontrarla, lo siguiente generalmente suele ser pedir ayuda a un técnico informático conocido, o llevarlo a una tienda donde puedan ayudarnos a solucionar el problema. Sin embargo, aunque muchos no lo saben, junto a la compra de Windows estamos comprando también un soporte técnico que nos da derecho a consultar directamente a un técnico de Microsoft dispuesto a ayudarnos, a través de Internet, a solucionar nuestro problema de forma gratuita.
Debido al gran número de estafas relacionadas con el soporte técnico de Microsoft, muchos usuarios desconfían de todo lo que dice ser el soporte de Microsoft, incluso del soporte oficial y verdadero.
Como hemos dicho, Microsoft nos brinda la posibilidad de solicitar ayuda técnica cuando tengamos un problema, tanto con su sistema Windows como con cualquier otro programa. A continuación, os vamos a explicar cómo podemos pedir ayuda al soporte técnico oficial de Microsoft desde Windows 10.
Cómo contactar con el Soporte Técnico de Microsoft en Windows 10
Microsoft ha intentado hacer de Windows 10 un sistema lo más simple e intuitivo posible. Por ello, en caso de necesitar ayuda o soporte con nuestro sistema operativo, o con cualquier otra aplicación de Microsoft, simplemente debemos escribir en el buscador de Cortana «Ayuda» para ver la herramienta de obtención de ayuda de Windows 10.
Una vez introducido el mensaje inicial para la ayuda, pulsamos sobre «Siguiente» y la herramienta nos pedirá que seleccionemos el producto para el que necesitamos soporte, así como el tipo de soporte que necesitamos.
A continuación, este asistente de soporte técnico nos preguntará a través de qué medio queremos recibir la ayuda, ya sea por teléfono, por chat o realizando una pregunta en la comunidad (los foros) de Microsoft.
Elijamos el medio que elijamos, tendremos que seguir unos u otros pasos. Una de las formas más rápidas de contactar es mediante el chat. Esperaremos a que llegue nuestro turno y empezaremos a hablar directamente con el técnico.
Una vez recibamos respuesta del técnico, ya podemos empezar a hablar con él, explicarle el problema e intentar solucionarlo con los pasos que nos indique. Y recordad, el soporte técnico de Microsoft bajo ningún concepto os pedirá información personal ni bancaria, ni nos cobrará nada por el soporte.
Confía solo en el soporte técnico oficial de Microsoft
Como hemos explicado anteriormente, contactar con Microsoft para pedir soporte es muy sencillo y seguro, siempre que lo hagamos directamente desde la aplicación indicada en Windows 10. Sin embargo, la red está llena de estafas de todo tipo, estafas lideradas por piratas informáticos que buscan suplantar la identidad de Microsoft para engañar al usuario para instalar software espía, malware, robar sus datos o conseguir que le realicen un ingreso bancario.
Por ello, siempre que veamos un anuncio o una página que dice ser el soporte técnico de Microsoft y nos ofrece ayuda por algo que no hemos solicitado (por ejemplo, para eliminar virus o corregir cientos de errores en el PC) debemos desconfiar y evitar caer en la trampa.
¿Alguna vez has contactado con el servicio técnico de Microsoft? ¿Consiguieron solucionar tu problema?