Cómo solucionar el error U7361-1254-C00DB3B2 de Netflix en Windows 10

Cómo solucionar el error U7361-1254-C00DB3B2 de Netflix en Windows 10

Rubén Velasco

Aprovechando la Navidad y las vacaciones, muchos optan por aprovechar el tiempo libre para ver películas y series en plataformas como Netflix, sobre todo si en Navidad nos hemos dado un capricho y nos hemos comprado un monitor 4K para nuestro ordenador. Por desgracia, a pesar de que Windows 10 es compatible con la reproducción de Netflix en 4K, se están encontrando con un gran número de errores y problemas al intentar reproducir este tipo de contenido, y uno de los problemas más comunes es el error U7361-1254-C00DB3B2.

Con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft incluyó en el sistema operativo una extensión llamada «HEVCVideoExtension», extensión que permite al sistema operativo ser capaz de decodificar contenido que utiliza este codec. Aunque desde su lanzamiento esta extensión ha funcionado sin problemas, desde la última actualización de este complemento, muchos usuarios de Windows 10 con monitores 4K se han encontrado con que es imposible ver vídeos a través de la plataforma, obteniendo constantemente el error «U7361-1254-C00DB3B2».

El error U7361-1254-C00DB3B2 es un fallo en Windows de la platafrma Netflix que solo aparece al intentar reproducir contenido de la plataforma en monitores 4K (si intentamos ver cualquier contenido en un monitor FullHD o en cualquier otra resolución este debería reproducirse sin problemas). Este error aparece por igual tanto al intentar reproducir este tipo de contenido en la app de Netflix de Windows 10 como en el navegador Edge.

Tras varias investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que el responsable del problema es la extensión «HEVCVideoExtension», concretamente la última actualización de este complemento liberada hace varios días. A continuación, os enseñamos cómo arreglar (más o menos) este problema.

Desinstala el codec HEVCVideoExtension para solucionar el error U7361-1254-C00DB3B2 de Netflix

Como hemos dicho, el responsable de este error es el plugin HEVCVideoExtension de Windows 10 Fall Creators Update, por lo que la mejor forma de solucionarlo es desinstalando este codec.

Para ello, abriremos el menú de Configuración de nuestro Windows 10, y dentro del apartado de Aplicaciones buscaremos el complemento «HEVCVideoExtension» en la lista.

Desinstalar HEVCVideoExtension Windows 10

Desde aquí, desinstalaremos el complemento y listo. A partir de ahora, Netflix debería volver a funcionar sin problemas. Eso sí, al haber desinstalado este codec, no seremos capaces de reproducir contenido 4K en nuestro sistema operativo, pero al menos podremos ver contenido FullHD en nuestro monitor sin ningún problema, con una pérdida inapreciable de calidad.

Si hemos estado afectados por el error U7361-1254-C00DB3B2 de Netflix y queremos ver contenido 4K, lo único que podemos hacer es esperar a que Microsoft actualice su codec para que este contenido vuelva a funcionar en Windows 10.

Otros errores que podemos encontrar en Netflix

Si además de este problema, tras desinstalar la extensión seguimos sin poder reproducir vídeos en streaming desde esta plataforma, lo más seguro es que la causa se encuentre en otro elemento. Para ello, debemos asegurarnos, por un lado, de tener suficiente ancho de banda disponible para que puedan cargar los vídeos (sobre todo si lo hacemos desde conexiones lentas (el vídeo 4K requiere 25Mbps para verse), así como asegurarnos de no estar utilizando un proxy o una VPN que puedan ser incompatibles con la plataforma.

¿Alguna vez has visto algún mensaje de error en Netflix? ¿Cómo lo solucionaste?

¡Sé el primero en comentar!