Las mejores novedades del nuevo Adobe Photoshop CC 2018

Escrito por Rubén Velasco
Diseño

No podemos negar que Adobe Photoshop es la herramienta de edición de fotografías profesional más completa del mercado. A pesar de tener varios rivales interesantes, como GIMP, en lo referente a innovación y, sobre todo, soporte para capas, el software de Adobe no tiene rival. Año tras año, la compañía actualiza su software de edición para permitir a los usuarios, además de utilizarlo más cómodamente, poder disponer de nuevas funciones y herramientas útiles para retocar y perfeccionar sus fotografías, como las que nos ofrece el nuevo Adobe Photoshop CC 2018, la última actualización del software de Adobe.

Los usuarios de Adobe Creative Cloud ya han recibido hace tiempo la actualización a Adobe Photoshop CC 2018, la última versión de Photoshop. Esta nueva versión, numerada como la 19, ha llegado con bastantes cambios y mejoras bajo el capó, en el núcleo del software, para mejorar su estabilidad y, sobre todo, su rendimiento, pero no solo se trata de una actualización de mantenimiento, sino que esta nueva actualización también ha llegado con bastantes nuevas funciones, muy interesantes, como vamos a ver a continuación.

Novedades de Adobe Photoshop CC 2018

Una de las herramientas de Photoshop que más ha mejorado ha sido las herramientas de selección y máscara, herramientas muy utilizadas para, por ejemplo, eliminar o cambiar el fondo de cualquier fotografía. Aunque siempre requerirá de nuestra intervención para depurar el proceso, la herramienta de limpieza de bordes ha mejorado notablemente su funcionamiento, y ahora es bastante más precisa que antes.

Otra de las novedades de esta nueva versión de Photoshop, pensada especialmente para los hipsters y los profesionales de la fotografía, son las nuevas máscaras de color y luminiscencia que se pueden aplicar directamente a las imágenes en formato RAW a las que podemos acceder desde la herramienta Camera Raw. Gracias a ellas podemos modificar y aplicar filtros a nuestras fotografías para darlas un toque antiguo, clásico, o como se llama ahora, muy hipster.

Para aquellos usuarios a los que les gusta tener siempre organizados sus pinceles, el nuevo Photoshop CC 2018 ha habilitado un nuevo panel de pinceles, panel, mucho más fácil de utilizar, desde el que vamos a poder ordenar, organizar y administrar todos los pinceles de Photoshop, tanto lo que vienen por defecto como los que implementemos nosotros mismos.

Adobe Photoshop CC 2018

El nuevo Adobe Photoshop CC 2018 también nos permite ahora editar las letras de nuestras fotos gracias a su función de “fuentes variables”, pudiendo modificar fácilmente sus parámetros. Además, Adobe también ha añadido un nuevo lápiz a su suite de edición, el lápiz de curvatura, muy necesitado, sobre todo, por los diseñadores, y necesario para dibujar y seleccionar elementos en curva.

Otra novedad muy interesante que, aunque parezca mentira, no estaba disponible en las versiones anteriores es la posibilidad de copiar y pegar contenido con un atajo de teclado. De esta manera, si pulsamos los conocidos atajos Control+C y Control+V, podremos copiar y pegar capas entre documentos. Igualmente, si utilizamos Control + Shift + C y Control + Shift +V podremos copiar y pegar justo en la misma posición.

Por último, se ha incluido un nuevo panel de propiedades que nos muestra mucha más información sobre las fotografías (los metadatos) y, además, finalmente Adobe ha escuchado a los usuarios, y ahora es posible acceder directamente a Lightroom directamente desde Photoshop desde la interfaz principal del programa.

No olvides que si quieres aprender a utilizar Photoshop, tenemos un curso gratuito de Photoshop donde os enseñamos a utilizar esta herramienta de edición y a sacar el máximo provecho de ella con todo tipo de trucos.

¿Qué te parece el nuevo Adobe Photoshop CC 2018?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo