Google facilita el uso de su “Escritorio Remoto” y lo lleva a la web

Escrito por Rubén Velasco
Software

Seguro que alguna vez hemos tenido la necesidad de conectarnos de forma remota a un equipo, ya sea el nuestro propio o el equipo de otra persona a la que tenemos que brindar soporte. Dentro de los sistemas de control remoto, las dos plataformas más conocidas con RDP, el Escritorio Remoto de Microsoft, y TeamViewer, sin embargo, existen también otras muchas herramientas desarrolladas para el mismo fin, y muy sencillas de utilizar, como es el caso del Escritorio Remoto de Google Chrome.

Google empezó a hacer pruebas con su propio protocolo de escritorio remoto en 2013, a través de Hangouts. Poco a poco, la compañía empezó a separar sus servicios de este olvidado cliente de mensajería y lanzó su plataforma de Escritorio Remoto como una App de Chrome. El problema de esta es que, para muchos, es bastante complicada de utilizar, por lo que, al final, la mayoría de los usuarios terminan por recurrir a otras herramientas como las ya mencionadas.

Con el fin de simplificar al máximo el uso de esta herramienta, Google acaba de lanzar una versión web de su plataforma de Escritorio Remoto, versión que busca simplificar el uso de la misma y, además, permite controlar cualquier otro ordenador desde el propio navegador, sin tener que utilizar la app de Chrome ni otras aplicaciones.

Cómo funciona el nuevo Escritorio Remoto de Google Chrome desde la web

Como hemos dicho, lo que antes estaba dividido en varios complementos, la compañía lo ha simplificado al máximo, y es que todo lo necesario para utilizar su plataforma de Escritorio Remoto lo tenemos a mano desde la nueva página web: remotedesktop.google.com.

Este portal, de momento en versión beta, nos permite fácilmente tanto pedir a otra persona que nos brinde soporte como conectarnos nosotros mismos a otro ordenador, tanto nuestro como de otra persona que nos pida soporte.

Así, dentro del apartado de acceso, nos vamos a encontrar con una página desde la que vamos a poder elegir si queremos hacer uso del acceso remoto, para conectarnos a cualquier otro ordenador vinculado a nuestra cuenta de Google, como si queremos pedir, u ofrecer, asistencia remota.

Escritorio Remoto Google Chrome

Para poder conectarnos a un ordenador será necesario que tengamos instalada la extensión “Chrome Remote Desktop“, extensión que podremos descargar desde esta misma página directamente cuando elijamos cualquiera de las opciones de acceso remoto.

Instalar extensión Escritorio Remoto Google Chrome

Una vez que la extensión esté instalada, nuestro ordenador estará ya listo para ser controlado de forma remota.

Igualmente, si en la parte superior elegimos la opción de “Asistencia remota” vamos a poder acceder a las opciones de asistencia remota a través del Escritorio Remoto de Google Chrome.

Aquí vamos a poder ver dos opciones, una para recibir asistencia remota, en cuyo caso necesitaremos la extensión antes mencionada, y otra para proporcionarla nosotros.

Asistencia Remota Escritorio Remoto Google Chrome

De forma similar a TeamViewer, para conectarnos a cualquier ordenador para brindarle asistencia remota solo necesitaremos que la otra persona nos facilite su código PIN, nada más, y el Escritorio Remoto de Google ya nos conectará directamente a su sesión.

Como podemos ver, una plataforma necesaria que cumple perfectamente con su cometido, es decir, simplificar al máximo el uso del Escritorio Remoto de Google y animar así a que los usuarios puedan utilizarla y sentirse más cómodamente al hacerlo.

¿Qué te parece la nueva plataforma para utilizar el Escritorio Remoto de Google Chrome?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo