CyberSight RansomStopper, una nueva herramienta para protegernos del ransomware

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Igual que en 2016, a lo largo de 2017 el ransomware ha sido una de las peores amenazas informáticas, tanto para los usuarios domésticos como de cara a grandes empresas, tal como ocurrió con WannaCry, lo que será recordado, al menos de momento, como el peor ataque informático de la historia que dejó medio mundo colgado. Aunque la verdad es que actualmente ya no se ven tantos ataques informáticos basados en ransomware, no debemos olvidarnos que es una amenaza, muy peligrosa y difícil de detectar y bloquear a tiempo, por lo que siempre es necesario utilizar herramientas diseñadas especialmente para protegernos de estas amenazas, como es el caso de CyberSight RansomStopper.

RansomStopper es una nueva aplicación gratuita creada por la nueva empresa de seguridad CyberSight, con sede en California, como una herramienta de seguridad para proteger a los usuarios del ransomware de la forma más sencilla y, sobre todo, eficaz posible.

Las principales características de CyberSight RansomStopper son:

  • Cuenta con un motor de análisis por comportamiento, capaz de reconocer incluso el ransomware nuevo nunca antes visto.
  • Detecta amenazas informáticas como los Decoys y los Honeypots.
  • Cuenta con una defensa basada en varias capas, evitando que una amenaza pueda evadir una de ellas y llegar a infectar nuestro sistema.
  • Dispone de alertas en tiempo real cuando se detecta una amenaza.
  • El programa es totalmente automático, el usuario no tiene que configurar ni hacer nada.
  • Es capaz de protegernos desde distintos vectores de ataque.
  • Cuenta con una capa de protección contra zero-day.
  • Funciona sin problemas junto a cualquier otro antivirus.
  • Dispone de un motor de “Machine Learning“, con el que el propio anti-ransomware va aprendiendo.

Interfaz CyberSight RansomStopper

Sin duda, la sencillez es también una de las mejores cualidades de este programa. Esta aplicación ofrece al usuario muy pocos controles para evitar que una mala configuración pueda dejarlo en peligro, por lo que su funcionamiento es prácticamente automático. Si interfaz principal simplemente nos muestra 4 botones:

  • Allowed, donde podremos ver las amenazas que han sido permitidas.
  • Blocked, donde se agruparán todas las amenazas bloqueadas y la cuarentena.
  • Security Alerts, los posibles avisos de seguridad de nuestro sistema.
  • Check for Updates, para buscar actualizaciones de la herramienta.

Cómo descargar CyberSight RansomStopper

Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita para uso doméstico, por lo que podemos descargarla sin coste alguno a través de su página web principal. Una vez descargada, simplemente tendríamos que instalarla en nuestro ordenador, registrarla con nuestro correo electrónico y en apenas unos minutos la tendríamos ya en funcionamiento.

Además de esta versión gratuita, CyberSight cuenta con una versión de su RansomStopper pensada para empresas que, a cambio de una licencia, permite habilitar una serie de funciones y características adicionales, como, por ejemplo, alertas de amenazas por correo electrónico, posibilidad de configurar listas blancas y negras en función de políticas de grupo, copias de seguridad de archivos, administración centralizada, soporte para Windows Server y protección de las regiones críticas de los discos duros.

¿Qué te parece el nuevo CyberSight RansomStopper? ¿Conoces o utilizas cualquier otro anti-ransomware para protegerte de esta amenaza?

Fuente > Fuente

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo