¿Error 80248015 en Windows 7 al abrir Windows Update? Así puedes solucionarlo

Escrito por Rubén Velasco
Windows 7

A pesar de quedarle poco más de dos años de vida, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de Microsoft más utilizado en todo el mundo. Con más de un 50% de cuota de mercado, a los usuarios les está costando dejar de lado esta versión y actualizar a Windows 10 debido, por un lado, al excelente funcionamiento de Windows 7 y, por otro, a la mala fama que Windows 10 ha tenido desde sus inicios. Por desgracia, no se sabe si por “casualidad” o no, los usuarios de Windows 7 se están encontrando últimamente con una serie de errores y problemas que les impide utilizar su sistema operativo con normalidad, como es el caso del nuevo Error 80248015 que se están encontrando muchos usuarios de Windows 7 en los últimos días.

No se sabe muy bien por qué, desde el pasado día 3 de diciembre, los foros de la comunidad de Microsoft se están llenando de comentarios de usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 que se han encontrado con que, de repente, su sistema operativo les ha empezado a mostrar el Error 80248015 cuando intentaban buscar actualizaciones en Windows Update.

De esta manera, al buscar nuevas actualizaciones, en Windows Update aparece como si no hubiera nuevas actualizaciones, mensaje seguido de otro que indica que ha ocurrido un error extraño a la hora de buscar estas actualizaciones y que deben reiniciar el ordenador para intentar solucionarlo, seguido del ya mencionado código de error 80248015.

Aunque los usuarios reinicien sus ordenadores, el problema sigue estando presente, no se soluciona. Mientras Microsoft sigue investigando el error e intentando solucionarlo, a continuación, os explicamos un sencillo truco que nos permite solucionar este problema, al menos temporalmente, para poder seguir utilizando Windows Update sin problemas.

Cómo solucionar el Error 80248015 en Windows 7

No es la primera vez que Microsoft rompe Windows Update en Windows 7, y por ello, algunos usuarios están probando viejos trucos que, igual que en ocasiones anteriores, solucionen el problema. Igual que en las ocasiones anteriores, no se sabe por qué, cambiando la fecha del ordenador, concretamente al día 3 de diciembre, o una fecha anterior, de 2017, el error 80248015 de Windows Update desaparece, y la herramienta de actualizaciones de Windows 7 vuelve a funcionar con normalidad.

Windows update

No hay explicación oficial respecto a este fallo, ni una razón por la que este ajuste funciona, pero así es. Gracias a este sencillo truco, los usuarios pueden seguir actualizando sus sistemas operativos sin problemas. Se espera que de cara a la semana que viene, con los próximos parches de seguridad de Microsoft, la compañía corregirá este error y permitirá a los usuarios seguir actualizando sus sistemas con normalidad.

Windows 7 es un sistema operativo que durante años ha funcionado sin prácticamente ningún problema y que, desde que Microsoft empezó a promocionar Windows 10 e introdujo la agresiva campaña para que los usuarios actualizaran no ha hecho más que verse afectado por todo tipo de problemas. ¿casualidad? Microsoft asegura que no, pero los usuarios que aún se mantienen en Windows 7, por diversos motivos, no lo tienen tan seguro.

¿Eres usuarios de Windows 7? ¿Te has visto afectado por el Error 80248015?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: ¿Error 80248015 en Windows 7 al abrir Windows Update? Así puedes solucionarlo - SectorX()

  • Nsimalen

    Hay un error en el artículo, derivado de una mala interpretación del formato inglés (americano) de fechas: para resolver el problema basta con cambiar a una fecha anterior al 03/12/2017 (3 de diciembre) y no al “12 de marzo”, como erróneamente se indica en el artículo. Dicha fecha se escribiría, en formato inglés, de esa misma forma, 03/12/2017, de ahí la confusión…

  • Nsimalen

    De hecho, yo lo he solucionado poniendo el 1 de diciembre: 01/12/2017. Al parecer, la razón estriba en un fichero interno que caducaba el día 3.