Google no quiere apps que muestren anuncios en la pantalla de bloqueo de Android
El gigante de las búsquedas constantemente busca que su popular a la vez que extendido sistema operativo para dispositivos móviles, Android, se convierta en un software cada vez más seguro y funcional para los usuarios.
En todo ello no solo tiene algo que decir la propia Google, sino que los desarrolladores de las aplicaciones que se incluyen en la tienda oficial del sistema, la Play Store, también tienen mucho que ver en este apartado. Y es que de este modo se intenta que, con el paso de los años, estos desarrolladores ofrezcan una serie de propuestas cada vez más «limpias» y eficaces, evidentemente evitando a toda costa las aplicaciones maliciosas o intrusivas.
Cierto es que, hablemos de la plataforma que hablemos, en la gran mayoría de ellas los anuncios son inevitables, ya que son un modo de financiar los proyectos en los que se trabajan de una manera un tanto efectiva desde hace años. De este modo estos están en una parte importante de las apps que descargamos habitualmente, en muchos de los sitios web que visitamos a diario, por no hablar de los comunes de la televisión y la radio tradicional.
En muchas ocasiones los anuncios no son en absoluto nocivos, de hecho son hasta beneficiosos, ya que nos informan sobre productos de los que de otro modo no sabríamos nada. Pero claro, también pueden llegar a ser tan intrusivos que la gente toma ciertas medidas para evitarlos mediante algunos métodos. Si hablamos de las aplicaciones de las que hacemos uso a diario en nuestras plataformas, la mayoría de los usuarios es algo que encuentran aceptable, siempre y cuando estos se muestren en algún lugar dentro de la propia app.
Sin embargo, lo que ya no gusta tanto es cuando esa publicidad empieza a salir en otros apartados del sistema como en la barra de notificación del mismo o en la pantalla de bloqueo del dispositivo móvil. Por esto hace ya un tiempo Google prohibió los anuncios en la mencionada barra de notificaciones de Android, algo que ahora también se va a hacer extensible para la pantalla de bloqueo.
Google prohíbe la publicidad en la pantalla de bloqueo de Android
Esto es algo que se acaba de hacer oficial, por lo que el gigante de las búsquedas está indicando a los desarrolladores que, a menos que el propósito exclusivo de la aplicación sea el de una pantalla de bloqueo como tal, las apps de Android no pueden introducir anuncios en la misma pantalla de bloqueo de un dispositivo.
Esto se debe a que, al menos de momento, hay muchas herramientas de terceros que nada tienen que ver con la funcionalidad de la pantalla de bloqueo, muestran publicidad en la misma, algo que ya no va a estar permitido. A menos que una aplicación esté específicamente diseñada para reemplazar a nuestra pantalla de bloqueo, a partir de ahora va a estar prohibido mostrar anuncios en este apartado, algo de lo que seguro que se va a alegrar más de un usuario.