Evita que los vídeos de la Microsoft Store se reproduzcan automáticamente en Windows 10
Windows 8, y sobre todo Windows 10, se caracterizan por asemejarse, en parte, a los sistemas operativos móviles. En el caso de Windows 10, por ejemplo, Microsoft ha potenciado notablemente el uso de las aplicaciones universales, UWP apps, para el sistema operativo, aplicaciones que funcionan igual en cualquier versión de Windows 10 y cualquier dispositivo, como las aplicaciones móviles, y que todas ellas se descargan además desde una tienda de aplicaciones. Esta tienda ha mejorado mucho en los últimos meses y ha incluido un gran número de cambios y mejoras, algunas muy interesantes y otras bastante molestas, como la reproducción de vídeos automáticamente mientras navegamos por la tienda.
Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, la última actualización de Windows 10, la tienda de aplicaciones, hasta ahora conocida como Windows Store, fue renombrada como Microsoft Store. Además de este cambio de nombre, esta tienda llegó con nuevas funciones y características, como una nueva interfaz, un soporte primario para Fluent Design y, además, una función que permite que los vídeos se reproduzcan automáticamente cuando accedemos a una aplicación o un juego.
La reproducción de vídeo automáticamente, igual que ocurre en las redes sociales, es una mala idea. Si no tenemos nuestro volumen controlado, es muy probable que nos llevemos un susto, igual que si estamos conectados en una red de datos limitada también nos asustaremos al ver la gran cantidad de datos que se han consumido en unos segundos sin haberlo deseado.
Por ello, a continuación, os explicamos cómo desactivar esta característica en la última versión de la Tienda de Windows 10.
Deshabilita la reproducción automática de los vídeos en la Microsoft Store de Windows 10
Microsoft cuenta con una opción que nos permite deshabilitar esta función fácilmente, pero debemos saber dónde está.
Para llegar a ello, lo primero que haremos será entrar en la tienda de aplicaciones, la Microsoft Store, y pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la ventana, junto a nuestro avatar.
Dentro del menú que nos aparece, abriremos el apartado de Configuración, y en la lista de opciones que nos aparece buscaremos la llamada «Reproducción automática de vídeo«.
Desmarcamos el interruptor que aparece en esta casilla y listo. A partir de ahora, los vídeos ya no se reproducirán automáticamente cuando estemos navegando por la tienda de aplicaciones de Microsoft, evitando sustos y gastando menos datos en nuestra conexión.
¿Por qué no me aparece esta opción en la Windows Store?
Como hemos dicho, esta es una opción que ha llegado a los usuarios con Windows 10 Fall Creators Update y la Microsoft Store, la renovada versión de los problemas con la Windows Store. Por ello, si esta opción no aparece en las opciones de nuestra tienda, y esta se llama aún «Windows Store«, se debe a que no hemos actualizado aún nuestro Windows a la última versión y, por lo tanto, la nueva tienda, y todas sus opciones, aún no están disponibles.
Por esto, y por todas las demás novedades, os recomendamos actualizar cuando podáis a Windows 10 Fall Creators Update, ya sea a través del asistente de actualización, como os explicamos en el anterior manual, como a través de Windows Update, a través del cual debería llegar la nueva versión automáticamente.
¿Te gusta que los vídeos se reproduzcan automáticamente o que no lo hagan?